;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:09

AMLO en Washington, cobertura especial de W Radio

Conoce todos los detalles de la agenda de trabajo del presidente de México en EU.

AMLO en Washington, cobertura especial de W Radio

AMLO en Washington, cobertura especial de W Radio(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este 8 y 9 de julio, no te pierdas la cobertura especial de W Radio sobre la visita oficial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Donald Trump, su homólogo estadounidense, en la Casa Blanca, quienes celebrarán la entrada en vigor del Tratado Comercial (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá.

Desde Washington DC, Carlos Loret de Mola en compañía de nuestros corresponsales Francisco Villalobos y Ariel Moutsatsos, seguirán paso a paso la agenda de trabajo del mandatario mexicano en Estados Unidos. Además, desde muy temprano y a los largo del día, tendremos a detalle la información más importante sobre esta visita de Estado en todos nuestros espacios informativos.

Sigue nuestra transmisión especial por el 96.9 FM o 900 AM, en vivo por http://bit.ly/WRadioAlAire, o por la App W RADIO bit.ly/AppWRadio. Además podrás encontrar más información de la visita de López Obrador en nuestra página en www.wradio.com.mx, así como en nuestras redes sociales por Twitter: @WRADIOMexico y Facebook: W Radio mx.

Esta será la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador en EU:

  • El jefe del Ejecutivo viajará en un vuelo comercial desde la Ciudad de México y prevé llegar a la Unión Americana por la noche.
  • Por la mañana tiene planeado rendir honores y depositar sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
  • El encuentro con Donald Trump se llevará a cabo la tarde de este miércoles y no contará con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
  • Después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, López Obrador sostendrá una reunión privada con su homólogo estadounidense y posteriormente, se llevará a cabo una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.
  • Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto.
  • La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrecerá Trump a López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

La comitiva mexicana está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco. También asistirán el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf; así como el jefe de Cancillería, Alfredo Miranda y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, y Gerardo Lameda.

Los integrantes del Consejo Asesor Empresarial que acompañarán al mandatario en esta visita de Estado son Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Bernardo Gómez (Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles), y Daniel Chávez (Grupo Vidanta).

  • López Obrador dormirá en la embajada de México en Estados Unidos. El presidente aseguró que el gobierno estadounidense ofreció pagar las habitaciones de un hotel para él y sus acompañantes, debido a que el alojamiento oficial, la Casa Blair, ubicado al interior de la Casa Blanca está en reparación.
  • El mandatario mexicano volverá al país el jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad