Coronavirus Covid-19

GCDMX anuncia nuevas medidas para reapertura de Centro Histórico

Ante el desbordamiento de los ciudadanos al Centro Histórico la semana pasada y el incumplimiento de medidas sanitarias por parte de algunos de los comercios, el gobierno de la capital limitó aun más las medidas para acceso a la zona.

Para los ciudadanos: solo se permitirá una sola persona por familia, habrá filtros sanitarios y conteos en las calles más complejas, uso obligatorio de cubrebocas.

Además se “invitó” a los capitalinos que vayan al centro por letra de apellido. De los apellido A a la L los lunes, miércoles y viernes; de la M a la Z los martes, jueves y sábado.

Se cerrarán “hasta nuevo aviso” las estaciones Zócalo, Allende y La Merced y se hacen peatonales todas las calle del Centro con excepción de 10 calles entre ellas: 20 de noviembre, Pino Suárez, Bolívar, Isabel la Catolica y Venustiano Carranza.

Para los comercios: si no cumplen con el 30 por ciento de los negocios las medidas, se cerrara toda la calle.

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodriguez, dijo que los negocios que no cumplan con las medidas tendrán suspensión de actividades por 15 días e incluso se podría cerrar de nuevo.

El subsecretario Arturo Medina, dijo que es voluntaria la invitación de ir a centro por letra del apellido pero podría “endurecerse”, por lo que pidió a la ciudadanía que acudan al centro solo a comprar “lo esencial” .

Hasta mañana hablarán sobre la apertura de los centros comerciales.

Cargando