;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:32

W Radio

W Radio. Liberan a persona secuestrada en San Mateo Atenco, hay tres detenidos

Durante un operativo en la colonia Santa Elena fueron detenidos tres presuntos integrantes de "La familia michoacana"

Liberan a persona secuestrada en San Mateo Atenco, hay tres detenidos

Liberan a persona secuestrada en San Mateo Atenco, hay tres detenidos / W Radio (Especial)

Estado de México

San Mateo Atenco, Estado de México.- En un operativo realizado en la colonia Santa Elena, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), liberaron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a tres sujetos que dijeron ser integrantes del cartel de La Familia Michoacana.

Derivado de una denuncia realizada ante esta Institución por el secuestro un hombre el pasado 4 de julio, en el municipio de Toluca, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y fue iniciada una indagatoria para ubicar el lugar donde podría estar privado de la libertad e identificar a los probables partícipes del secuestro.

Aunado a ello, a la familia de la víctima le fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación. Con la indagatoria realizada fue posible identificar un vehículo tipo Aveo, color gris, el cual al parecer había sido utilizado para secuestrar a la víctima.

Dicho automóvil fue ubicado en la Avenida Comonfort, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, por lo que Policías de Investigación le dieron seguimiento hasta que se detuvo frente a una vivienda de la calle Hacienda Mayorazgo, en la colonia Santa Elena, en el municipio de San Mateo Atenco.

Al percatarse de la presencia policiaca, los tripulantes de este vehículo descendieron e ingresaron a un inmueble, desde donde habrían disparado en contras de los servidores públicos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión.

Una vez contenida la agresión, los Policías Investigadores entraron al inmueble, en donde en una de las habitaciones fue encontrada la víctima, quien se encontraba vendada de los ojos, atado de las manos y con una lesión por arma punzocortante en el dedo índice.

En la movilización fueron detenidos tres individuos que se identificaron como Heriberto “N”, alias “El Beto”, de 40 años de edad, quien es originario del municipio de Tlatlaya; Cristian Giovanni “N”, alias “El Botas”, de 23 años y Fernando “N”, de 19 años, originario de Michoacán.

Además, fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, un arma larga tipo AK47, calibre .223 mm, y tres teléfonos celulares.

Hasta el momento se ha podido establecer que estos sujetos al parecer son integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana, por lo que esta Institución investiga su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad