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Tren bala en Japón es capaz de viajar durante un terremoto

Japón estrenó un tren bala que es capaz de viajar durante un terremoto y alcanza una velocidad superior a los 350 km/h y tiene comodidades lujosas

Tren bala en Japón es capaz de viajar durante un terremoto

Japón estrena tren bala que es tan innovador y moderno que incluso puede viajar en caso de terremoto o cortes de energía. Aquí te contamos de este estreno en el país asiático.

CARACTERÍSTICAS DEL TREN BALA N700S

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Su nombre, con la “S” significa supremo, comenzó a operar el 1 de julio.

Este tren bala N700S es el nuevo tren bala que está estrenando Japón que puede considerarse dentro de los trenes más rápidos al alcanzar una velocidad de hasta 360 km/h. Sus viajes serán de Tokio a Osaka.

Su diseño de ángulos más redondeados le permite reducir el impacto sónico cuando entra en los túneles en alta velocidad. Es una evolución de los modelos N700 y N700A.

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El viaje en el tren bala N700S es más silencioso que los modelos anteriores. Tiene un nuevo sistema de suspensión que absorbe el vaivén de la formación. Su sistema de controles automáticos y de frenos permiten que el convoy se detenga rápidamente en caso de emergencia, incluso si viaja a las velocidades más altas.

Una de las características importantes del tren bala es que cuenta con un equipo de baterías de ion de litio, que funciona con un sistema de autopropulsión y es el primero y único en el mundo hasta el momento, lo que permite un movimiento más autónomo en caso de un terremoto o corte de energía.

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Sobre su diseño interno el tren bala N700S tiene asientos que permiten mayor reclinación, son más cómodos y cuenta además con conectores para dispositivos electrónicos. Además cuenta con un juego de luces interno para crear un ambiente más relajado a bordo.

Los vagones cuentan con más espacio para llevar el equipaje y al llegar a cada estación una serie de luces recuerdan discretamente a los pasajeros que no se olviden sus maletas al bajar.

Las formaciones tendrán 16 vagones como es en el servicio habitual. Además los convoyes están diseñados para poder llevar entre ocho y 12 unidades de manera flexible para permitir ser usado en rutas domésticas o exportado a otros países. Se espera llegar a los 40 convoyes para el 2022.

La mayor parte de los viajes entre Tokio y Osaka se harán alrededor de los 285 km/hr. , y el tren bala funcionará en la línea Tokaido Shinkansen, el primero en incorporarse después de 13 años por parte de la compañía Central Japan Railway (JR Central).

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El estreno estaba previsto para que coincidiera con la inauguración con los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, éstos fueron cancelados.

Como antecedente histórico, Japón inauguró la línea Tokaido Shinkansen en 1964, conectando Tokio y Osaka, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio ese mismo año. Fue la primera línea de ferrocarril de alta velocidad del mundo.

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