;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:03

TECNOLOGIA

TECNOLOGIA. Tren bala en Japón es capaz de viajar durante un terremoto

Japón estrenó un tren bala que es capaz de viajar durante un terremoto y alcanza una velocidad superior a los 350 km/h y tiene comodidades lujosas

Tren bala en Japón es capaz de viajar durante un terremoto

Tren bala en Japón es capaz de viajar durante un terremoto / Redes Sociales

Ciudad de México

Japón estrena tren bala que es tan innovador y moderno que incluso puede viajar en caso de terremoto o cortes de energía. Aquí te contamos de este estreno en el país asiático.

CARACTERÍSTICAS DEL TREN BALA N700S

TE PUEDE INTERESAR: KIO combina inspiración y tecnología con el único fin de impulsar a México

El nuevo tren bala Shinkansen N700S comenzó su servicio comercial el 1 de julio, uniendo Tokio con Osaka

Su nombre, con la “S” significa supremo, comenzó a operar el 1 de julio.

Este tren bala N700S es el nuevo tren bala que está estrenando Japón que puede considerarse dentro de los trenes más rápidos al alcanzar una velocidad de hasta 360 km/h. Sus viajes serán de Tokio a Osaka.

Su diseño de ángulos más redondeados le permite reducir el impacto sónico cuando entra en los túneles en alta velocidad. Es una evolución de los modelos N700 y N700A.

TE PUEDE INTERESAR: Desarrolla IPN robot sanitizador para hospitales Covid-19

El viaje en el tren bala N700S es más silencioso que los modelos anteriores. Tiene un nuevo sistema de suspensión que absorbe el vaivén de la formación. Su sistema de controles automáticos y de frenos permiten que el convoy se detenga rápidamente en caso de emergencia, incluso si viaja a las velocidades más altas.

El tren tiene un control automático mejorado y un sistema de frenado que le permite detenerse más rápido en caso de emergencia.

Una de las características importantes del tren bala es que cuenta con un equipo de baterías de ion de litio, que funciona con un sistema de autopropulsión y es el primero y único en el mundo hasta el momento, lo que permite un movimiento más autónomo en caso de un terremoto o corte de energía.

TE RECOMENDAMOS: Cepillo ayuda a niños a limpiarse los dientes mediante videojuegos

Sobre su diseño interno el tren bala N700S tiene asientos que permiten mayor reclinación, son más cómodos y cuenta además con conectores para dispositivos electrónicos. Además cuenta con un juego de luces interno para crear un ambiente más relajado a bordo.

Los vagones cuentan con más espacio para llevar el equipaje y al llegar a cada estación una serie de luces recuerdan discretamente a los pasajeros que no se olviden sus maletas al bajar.

El tren puede recorrer hasta 360 Km x hr

Las formaciones tendrán 16 vagones como es en el servicio habitual. Además los convoyes están diseñados para poder llevar entre ocho y 12 unidades de manera flexible para permitir ser usado en rutas domésticas o exportado a otros países. Se espera llegar a los 40 convoyes para el 2022.

La mayor parte de los viajes entre Tokio y Osaka se harán alrededor de los 285 km/hr. , y el tren bala funcionará en la línea Tokaido Shinkansen, el primero en incorporarse después de 13 años por parte de la compañía Central Japan Railway (JR Central).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esperan empresarios oportunidad para Inteligencia Artificial en 2020

El estreno estaba previsto para que coincidiera con la inauguración con los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, éstos fueron cancelados.

Como antecedente histórico, Japón inauguró la línea Tokaido Shinkansen en 1964, conectando Tokio y Osaka, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio ese mismo año. Fue la primera línea de ferrocarril de alta velocidad del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad