Astronomía

Julio 2020; conoce los fenómenos astronómicos que pasaran en este mes

Anota en tu calendario los siguientes fenómenos en la astronomía que ocurrirán en julio 2020; No te los puedes perder

Julio 2020; conoce los fenómenos astronómicos que pasaran en este mes

Este mes de julio tenemos una cita para conocer todos los eventos astronómicos que nos esperan y que debemos observar en esta segunda parte del 2020.

4 JULIO

Eclipse lunar el 4 de julio. La noche del 4 de julio el eclipse tendrá visibilidad en América del Norte, América del Sur y África. Se le llama también eclipse lunar penumbral, porque ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están imperfectamente alineados, es decir, crean una sombra en la superficie de la Luna. Inicia a las 23:07 y durara hasta las 1:52 a.m. del siguiente día.

> TE PUEDE INTERESAR: Remdesivir: Esto costará el medicamento para combatir el COVID-19

DESDE EL 12 DE JULIO

Del 12 de julio al 23 de agosto. Lluvia de Aquariid del Delta del Sur. Esto ocurrirá según la Sociedad Americana de Meteoros en su calendario de meteoros 2020-2021.

También estará activa la lluvia alfa Capricornids, del 3 de julio al 14 de agosto. Ambas lluvias podrían alcanzar su punto máximo en la noche del 28 al 29 de julio de 2020.

> TE RECOMENDAMOS: Luna Rosa 2020; prepárate para verla en abril

DESDE EL 14 DE JULIO

Júpiter y Saturno nos sorprenderán todo el mes porque estarán más cercanos y alcanzarán su máximo brillo y esto permitirá verlos más cerca, para ello deberán estar más cerca de la Tierra. Se espera que esto ocurra cuando alcancen sus oposiciones; Júpiter el 14 de julio y Saturno el 20 de julio.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Revisa el mapa interactivo de la CDMX de casos COVID-19 por colonia

20 DE JULIO

La Luna Nueva y la Vía Láctea se unirán para visitar nuestro cielo el 20 de julio, haciendo posible que el centro de nuestra galaxia sea contemplado desde cualquier parte del planeta

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir