;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:50

Astronomía

Astronomía. Luna Rosa 2020; prepárate para verla en abril

Este fenómeno lunar lo podrás disfrutar en el mes de abril desde la azotea de tu casa, conoce cuándo puedes verla y qué significa la Luna Rosa

Luna Rosa 2020; prepárate para verla en abril

Luna Rosa 2020; prepárate para verla en abril / Redes Sociales

Ciudad de México

¿Qué es la súper luna rosa de la que todos hablan? y ¿cuándo podrás verla? Porque no todo es malo en abril,  llega con una excelente noticia, pues en medio de la pandemia por coronavirus este 8 de abril del 2020 aproximadamente a las 02:30 horas llega la luna rosa que se encuentra a una distancia de 357.034 kilómetros de la Tierra.

Se llama así como la luna más grande del 2020 es nombrada como la “súper luna rosa", o algunas otras personas la llaman la "luna de primavera" o la "luna pascual".

> Prepárate para la "Luna de Nieve"; aquí te decimos cuándo y cómo verla

Esta espectacular luna las podrás observar desde tu casa entre los días 7 y 8 de abril en su máximo esplendor, la luna estará más cerca de la tierra es por eso que en esos días se verá más grande.

De acuerdo con la NASA una súper luna ocurre en medio del perigeo, es decir cuando este satélite natural se encuentra más cercano a la tierra al mismo tiempo que está llena, lo contrario al apogeo, que es cuando se encuentra a mayor distancia de la tierra, aproximadamente a unos 405 mil 500 kilómetros.

> Prepárate para la Luna de Fresa que estamos a punto de presenciar

Realmente este astro no cambia su color, se le conoce así porque al ser luna llena y estar mucho más cerca de la tierra, hace que su brillo aumente mucho más, y recibe este nombre, ya que llega en plena primavera.

Esta será la luna llena más grande del año y no te la puedes perder, recuerda que la puedes observar desde tu casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad