SHCP México

Inicia Banco de Ahorro Famsa proceso de liquidación tras quiebra

Debido a incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores resolvió liquidarlo.

Inicia Banco de Ahorro Famsa proceso de liquidación tras quiebra

Tras 14 años de operar en el mercado bancario el Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas a partir de este miércoles luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le notificara la revocación de su licencia.

A través de una videoconferencia, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dio a conocer esta determinación que explicó, se debe a “una gestión inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas”.

Por tal motivo el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) asumirá el control de la financiera para iniciar el proceso de liquidación a sus clientes, una vez que se publiquen las causas de la revocación y cierre del banco en el Diario Oficial de la Federación.

Además la Secretaría de Hacienda recalcó que la revocación de la licencia de Banco Ahorro Famsa no afectará a los 580 mil 774 ahorradores de la institución financiera con saldo en sus cuentas, pues el IPAB será el encargado de salvaguardar los depósitos de estos.

“Es importante destacar que la misión del IPAB es salvaguardar los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores, por lo que no se garantizan depósitos a favor de accionistas, miembros del Consejo de Administración o funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de Banco Ahorro Famsa, con independencia del saldo que mantengan depositado. Tampoco se garantizan las operaciones a favor de sus apoderados generales con facultades administrativas o de sus gerentes generales”, se leìa en un comunicado de la dependencia.

Cabe mencionar que la acción se cumple tras una junta de gobierno del IPAB y la CNBV, donde se aplicó el artículo 28 de la Ley de Instituciones de Crédito en materia de revocación de licencia al no cumplir con el capital mínimo que marca la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir