• 30 ABR 2024, Actualizado 07:42

EN VIVO

Niegan amparo a ex gobernador de Chihuahua contra orden de aprehensión

El Tercer Tribunal Colegiado Penal con sede en Toluca, Estado de México, negó el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, contra la orden de aprehensión librada en su contra por un presunto desvío de recursos públicos por más de 379 millones de pesos.

Durante sesión virtual los magistrados del Tribunal Federal determinaron negarle la petición de amparo al exgobernador César Duarte. Concluyeron que la orden de aprehensión por posible peculado cumple con todos los aspectos legales, por lo tanto debe seguir vigente.

Por su parte el Consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, dijo que de acuerdo al expediente del caso, el presunto desvío de los 379 millones 204 mil 999 pesos ocurrió durante el año 2016, por lo que la orden de aprehensión por este delito fue emitida durante el mes de abril del 2019.

De acuerdo a fuentes judiciales, el fallo confirmó la sentencia dictada el 16 de abril de 2019 por el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Naucalpan, que negó en primera instancia a Duarte el amparo contra la captura y desechó también una parte de la demanda.