Atacantes de García Harfuch, contratados hace tres semanas: FGJ

Cuatro células de siete integrantes, esperaban el paso del convoy de seguridad en tres diferentes puntos de la ciudad.

Doce sujetos fueron detenidos esta mañana por el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulices Lara.

En el ataque participaron 28 personas, quienes fueron contratados a cambio de dinero con tres semanas de anticipación.

Los detenidos son originarios de los estados de Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, y dos más de nacionalidad colombiana.

> TE PUEDE INTERESAR: Sufre atentado secretario de Seguridad Ciudadana

Lara señaló que los atacantes, organizados en cuatro células de siete integrantes cada una, esperaban desde las cuatro de la mañana el paso del convoy de seguridad en el que trasladaban al jefe de la policía capitalina, con la intención de acabar con su vida.

Las autoridades identificaron tres zonas donde se realizaría el ataque:

  • Monte Blanco y avenida Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.
  • Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, Cuauhtémoc. 
  • Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

En este último lugar donde sucedieron los hechos murieron dos uniformados y una civil, además resultaron heridos tres policías y una mujer de 23 años, quien transitaba en el lugar. Así como otro hombre de 45 años.

> TE RECOMENDAMOS: Emboscada contra García Harfuch, ataque nunca antes visto en la historia de la CDMX

La FGJ explicó que anoche en punto de las 22 horas, los sicarios encapuchados recogieron armamento en diferentes lugares y posteriormente llevados a dichos puntos, donde vigilarían la presencia de patrullas de la SSC.

Autoridades aseguraron diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil barret, granadas de fragmentación y de humo, equipos telefónico y de radio-comunicación, chalecos balísticos, treces vehículos, y brindan protección a testigos de los hechos.

Hasta el momento continúan con el acopio y análisis de información, además de la recolección de videos de cámaras de seguridad del C2, C5 y particulares.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Atentado contra García Harfuch demuestra intereses del crimen organizado: Magaloni

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulices Lara, pide a la ciudadanía su cooperación ante cualquier información que pueda ayudar con la investigación y captura de los responsables, a los teléfonos 52-00-90-00 y 53-45-50-00.

Cargando