;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:38

Viral Internet

Viral Internet. Enfermera en bicicleta pasa por calles inundadas para poder llegar a casa

La mujer venía de cumplir un turno de 36 horas desafortunadamente las condiciones climáticas no le favorecieron al momento de querer volver a casa

Enfermera en bicicleta pasa por calles inundadas para poder llegar a casa

Enfermera en bicicleta pasa por calles inundadas para poder llegar a casa / Twitter @Batalla365

Mexico City

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, nos ha hecho ver la gran importancia y la gran labor que tienen cada uno de los trabajadores de la salud. Por su puesto cada uno de los países no se han cansado de reconocer su esfuerzo y dedicación para esas jornada tan largas que viven cada uno de ellos para salvar a pacientes con este virus.

Un ejemplo de muchos es la enfermera Mary Luz Salazar, que es auxiliar de enfermería, se ha hecho viral en redes sociales al protagonizar una fotografía donde se le ve transportándose en una bicicleta en plenas inundaciones con su uniforme mientras trata de regresar a casa.

El mundo está agradecido por todo el desempeño que han tenido los profesionales de la salud como Mary Luz Salazar / Twitter @Batalla365)

También te puede interesar: Nay, la maestra que adaptó su camioneta en salón móvil

La mujer venía de cumplir un turno de 36 horas en el centro de salud Plan Tres mil de Santa Cruz, Bolivia desafortunadamente las condiciones climáticas no le favorecieron al momento de querer volver a casa, pero sin embargo muchos han aplaudido su esfuerzo.

Mary Luz tiene la alternativa de usar el transporte público pera para llegar puntual a su trabajo usa la alternativa de la bicicleta.

“Yo decidí ir en bicicleta porque no era mucha la distancia, porque el micro recoge a muchos colegas, la mayoría vive lejos y se demora tiempo, por eso yo me decidí adelantarme en bicicleta”, señaló la auxiliar de enfermería.

En ese momento la enfermera solo quería llegar a casa, abrigarse y tomar mate para no enfermar, contó en entrevista para Unitel.

Al momento de llegar a su casa primas decidieron fotografiarla, la imagen fue tan popular que incluso el expresidente Evo Morales le dedicó un mensaje a ella y a todos los profesionales de la salud.

“Bajo la lluvia y con un enorme sacrificio, una enfermera se dirige en bicicleta a un hospital en Santa Cruz. Los profesionales de la salud muestran valor y sacrificio en lucha contra la pandemia en Bolivia. El estado debería apoyarlos con transporte en estas contingencias”, fueron las palabras del expresidente de Bolivia.

También te puede interesar: Abuelita dona parte de su cosecha para enfermos por COVID-19

Lo mejor de que la historia se volviera viral es que una empresa de motocicletas la contactó para regalarle una con el objetivo de reconocer su labor.

“Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz”, dijo la enfermera.

Ahora la enferemera cuenta con una motocicleta para que pueda trasladarse de su casa a su trabajo / Twitter @ExtraDigital1

Con información de El Correo del Sur y La Razón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad