;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:18

Cárteles mexicanos

Cárteles mexicanos. SEDENA detiene a madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, reveló en un video difundido en redes sociales la detención de su progenitora.

SEDENA detiene a madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

SEDENA detiene a madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima(FOTO: Cuartoscuro)

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmò la tarde del domingo a través de un comunicado la aprehensión y detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, quienes presuntamente son madre, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Ambas mujeres fueron señaladas como “operadoras financieras de la organización delincuencial”.

Este domingo fue detenida una mujer identificada como la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima quièn reveló la detención de su madre en un video compartido en redes sociales.

Las detenciones se realizaron en un domicilio ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, donde se decomisó un kilogramo de presunta metanfetamina y más de dos millones de pesos.

Apenas el sábado fueron detenidas 26 personas en Celaya, quienes presumiblemente son integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Por su parte y en ese sentido el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario estatal señaló que esto provocó reacciones violentas por parte del grupo criminal, con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato.

Y es que la tarde del mismo sábado, medios locales y usuarios de redes sociales reportaron incendios y estallidos en municipios como Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y Celaya.

Horas màs tarde José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, cabeza del Cártel de Santa Rosa de Lima apareció en un video agradeciendo el apoyo de las personas que incendiaron vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad