;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:58

Secuestros

Secuestros. Disminuye secuestro en México de manera histórica; SSPC

Se han registrado sólo 53 casos en el mes de mayo del presente año, presume la dependencia.

Disminuye secuestro en México de manera histórica; SSPC

Disminuye secuestro en México de manera histórica; SSPC(FOTO: Getty Images)

Gracias a los esfuerzos conjuntos de la Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de las entidades federativas (UECS), se ha logrado una disminución histórica en la incidencia del secuestro al registrar 53 casos en el mes de mayo del presente año, presumió la dependencia.

De acuerdo a la dependencia este número se convirtió en el más bajo del que se tenga registro desde 2012, año a partir del cual se mide de manera oficial la incidencia de este delito.

Con esta cifra, el secuestro muestra una disminución del 54.3 por ciento, en la comparativa de mayo de 2019 respecto a mayo de 2020. Asimismo, los 53 casos son 67.08 por ciento menor, en comparación con el máximo histórico observado en enero de 2019, que fue de 161 casos.

En este sentido, de julio de 2019 a junio del presente año, se han desarticulado 182 grupos delictivos dedicados al secuestro, se detuvieron a mil 599 probables responsables de este ilícito y se liberaron a 889 víctimas, de las cuales 74 eran de nacionalidad extranjera.

Estados como Veracruz y Tamaulipas muestran disminución considerable en la baja del secuestro, mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán reportaron cero casos en la incidencia del mes pasado.

Cabe señalar que gracias a los estrechos lazos de colaboración con las 32 UECS del país, se ha podido inhibir este delito y detener a personas probablemente vinculadas al secuestro, las cuales ya enfrentan procedimiento penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad