;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:54

Derechos humanos

Derechos humanos. Malala Yousafzai logra graduarse de la Universidad de Oxford

La activista se ha convertido a nivel mundial un símbolo por la lucha a la educación, fue en 2017 cuando ella fue aceptada en la reconocida Universidad de Oxford

Malala Yousafzai logra graduarse de la Universidad de Oxford

Malala Yousafzai logra graduarse de la Universidad de Oxford / Instagram de Malala

Mexico City

La activista Malala Yousafzai de 22 años compartió su triunfo de que ya había terminado su licenciatura en la Universidad de Oxford por medio de sus redes sociales.

“Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford”, escribió. “No sé lo que está por venir. Por ahora, será Netflix, leer y dormir”.

También te puede interesar: Teresa González, la primera mexicana en la Academia Ernst Busch de Berlín

Entre las imágenes que compartió la joven ganadora del Premio Novel de la Paz son una donde estaba partiendo su pastel con su familia y otra cubierta de pastel y confeti.

La activista se ha convertido a nivel mundial un símbolo por la lucha a la educación, fue en 2017 cuando ella fue aceptada en la reconocida Universidad de Oxford.

También recordemos que en 2012 cuando solo tenía 15 años la adolescente en ese momento recibió un disparo en la cabeza por unos hombres talibanes, mientras viajaba en un autobús escolar, pues ellos no permiten que las mujeres puedan continuar con sus estudios.

También te puede interesar: Conoce las materias para el ciclo escolar 2020-2021 que propone la SEP

Por ello es que el triunfo de Malala es importante pues se ha vuelto un icono importante de la defensa de los derechos de las mujeres a la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad