Artes escénicas

Teresa González, la primera mexicana en la Academia Ernst Busch de Berlín

La talentosa mexicana fue aceptada el mismo día que audicionó en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch de Berlín

La mexicana Teresa González Corona, fue aceptada el mismo día que audicionó en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch de Berlín. Es estudiante de segundo año de la licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Es un orgullo para México contar la historia de esta joven talentosa, pues el país europeo cuenta con 13 escuelas estatales de actuación y la mayoría de los concursantes hacen hasta 10 audiciones por año.

También te puede interesar: Dafne, la psicóloga más jóven del mundo termina su maestría en Harvard

Normalmente concursan 1,200 candidatos por un lugar en la carrera de Actuación. El proceso de selección consiste en dos audiciones presenciales, en las cuales las y los candidatos presentan tres monólogos y una canción a la comisión de sinodales.

Uno de los papeles con los cuales audicionó Teresa fue el de Adela, de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

“Considero que fui aceptada en esta institución, además de mi trabajo y mis ganas, gracias a la excelente formación que he recibido en la Escuela Nacional de Arte Teatral, mi alma mater, y al apoyo de todos mis maestros y de la directora Gabriela Pérez Negrete” resaltó la actriz mexicana.

También te puede interesar: Adhara, la niña genio mexicana con coeficiente superior al de Einstein

Sólo hay 25 lugares por generación para actores y actrices en la Ernst Busch Akademie y, por primera vez, en la generación 2020-2024, habrá una mexicana como estudiante, quien cursará la formación para obtener el grado de diplom (magister).

La joven eligió la Academia Ernst Busch, porque quiere aprender la técnica teatral alemana, basada en siglos de tradición y en hallazgos teóricos y artísticos, los cuales son un ejemplo para la práctica escénica en el mundo.

“Haber sido aceptada representa para mí la posibilidad de desarrollarme como actriz y artista en una de las escenas teatrales más importantes y vibrantes del mundo. Prepararme en esta gran institución de reconocimiento internacional me otorgará herramientas técnicas y oportunidades muy grandes “dijo.

La Ernst Busch es el primer conservatorio nacional de actuación de Alemania, fundado en 1905 por Max Reinhardt, en la cual la formación actoral se basa en la mejor tradición del teatro mundial bajo los preceptos de Bertolt Brecht y Konstantín Stanislavski.

Para Teresa González, la ENAT y el INBAL han jugado un gran papel en su formación y en su vida artística. “En la Escuela Nacional de Arte Teatral aprendí que este oficio sólo puede hacerse con dedicación y verdadero amor por el mismo. Entendí que el teatro se trata de disciplina.

Cargando