Japón donó a México 10 tratamientos experimentales contra COVID-19

Se aplicarán en la Ciudad de México y en el Estado de México, informó López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en los próximos días se comenzará a aplicar en el país un protocolo de investigación con el medicamento llamado Favipiravir para combatir el COVID-19.

El funcionario adelantó la investigación se llevará a cabo de manera experimental en hospitales de la capital de la República y del Estado de México.

Explicó que se trata de un medicamento antiviral japonés, que se produce en Rusia, del que hubo un donativo de diez tratamientos que se va a poner a prueba en México.

“La Cofepris, el doctor (José Alonso) Novelo Baeza y el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales, me informan sobre el medicamento favipiravir, me dicen que es japonés pero lo produce Rusia, que hubo un donativo de diez tratamientos que se van a utilizar como parte de un protocolo de estudio científico en hospitales de la ciudad de México y del estado de México”.

López Gatell aclaró que aún no hay evidencia de su eficacia para combatir este coronavirus, pero que el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán, quien está a cargo de coordinar la elaboración de la guía del protocolo, ha dicho que en breve estará listo para iniciar esta experimentación.

Cargando