• 30 ABR 2024, Actualizado 15:19

EN VIVO

Viral Internet

Viral Internet. Esto es vocación; Maestra va en bici a las casas de alumnos sin internet

Maestra se ha vuelto viral debido a que se transporta en bicicleta para darles clases a niños que no cuentan con internet

Esto es vocación; Maestra va en bici a las casas de alumnos sin internet / Redes Sociales

Ciudad de México

Carolina Espinoza, es una maestra de primaria en Ecuador que a pesar de la pandemia del coronavirus ella lleva las clases a muchos alumnos que lamentablemente no cuentan con internet para ver las clases, aquí te contamos la historia.

La maestra sale todos los días en su bicicleta y una pizarra para dar clases siguiendo las indicaciones de sanidad, en Guayaquil, Ecuador.

> TE PUEDE INTERESAR: Hija realiza un manual para su papá que no sabía dar clases en línea

La maestra Carolina no solo da clases a niños de primaria, también da clases a niños con síndrome de Down que lamentablemente han dejado de hacer sus terapias.

La maestra Carolina Espinoza viaja todos los días hasta la región de Playas en la Ciudad General Villamil, gracias a esto la maestra se ha ganado el gran cariño de todo sus alumnos por su valiente labor de enseñarles a pesar de romper el confinamiento.

> TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: SEP; así será la asignación para secundaria si tu hijo terminó la primaria

Una profesora va en bici a casa de estudiantes sin acceso a internet.

 Carolina es una maestra que tiene 42 alumnos, pero sabe que no todos pueden contratar servicio de internet, por lo que una vez que termina su clase en línea, pedalea a ver a sus alumnos a sus casas y desde la banqueta por seguridad.

Madre de 3 hijos y sin un sueldo que cobrar por los retrasos en pagos del gobierno, no pierde su vocación ante la contingencia mostrando lo mejor como maestra. Así con un pizarrón que transporta en su bici da clases desde la ventana.

> TE PUEDE INTERESAR: Abuelita dona parte de su cosecha para enfermos por COVID-19

Recientemente fue reconocida por el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, quienes la felicitaron y reconocieron su convicción de trabajo en el desarrollo educativo.

Carolina Espinoza recorre Playas con una pizarra en hombros para dar clase

La maestra Carolina Espinoza ha conmovido a muchos por su gesto de servicio y solidaridad al acudir a las viviendas de sus estudiantes que no lograron acceder a las clases virtuales en la emergencia por COVID-19 y les imparte clases llegando a la casa de sus alumnos en bici.