;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:13

Educación

Educación. Juez federal concede amparo a una niña para recibir una mejor educación

Una juez federal en el estado de San Luis Potosí concedió un amparo a una niña de quinto de primaria porque es un derecho a recibir educación.

Juez federal concede amparo a una niña para recibir una mejor educación

Juez federal concede amparo a una niña para recibir una mejor educación / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Conoce la historia de esta niña que recibió un amparo para recibir su derecho a la educación en las mejores condiciones, así lo aseguró una juez federal en el estado de San Luis Potosí.

Una juez federal en el estado de San Luis Potosí concedió un amparo a una niña quien cursa el quinto grado de primaria para que autoridades de educación del estado garanticen recibir su derecho educativo por lo que debe ser en las mejores condiciones con instalaciones adecuadas, en condiciones de higiene y seguridad.

> TE PUEDE INTERESAR: Así quedarán las fechas para el reinicio de actividades en las escuelas SEP

Con información de El Universal, que compartió esta información, la sentencia no sólo beneficiará a esta niña, sino a más de 400 compañeros de escuela primaria José María Pino Suárez en la localidad de San José del Barro, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El mismo amparo que busca asegurar el derecho a la educación de esta niña que el gobernador del estado tiene la responsabilidad en el asunto al omitir utilizar los recursos otorgados por la federación para “coordinar, unificar, apoyar y mejorar las actividades educativas de la entidad”.

> TE RECOMENDAMOS: Regreso a clases: aquí consulta la boleta de calificaciones de tus hijos

En su cuenta de Facebook Renace Capítulo San Luis Potosí, A. C. informaron:

“De acuerdo a las leyes de México, todos los niños y niñas de este país tienen derecho a recibir educación

“Hace un año, comenzamos el acompañamiento legal desde la Unidad de Litigio Estratégico, para lograr que las autoridades correspondientes equiparan con infraestructura suficiente a la escuela primaria José María Pino Suárez, donde estudia una menor que representamos.

Al día de hoy, la Juez 8ª resolvió en definitiva el asunto, obligando a las autoridades estatales a garantizar el derecho a la educación de la menor.

Por una escuela digna para todas las niñas y niños.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Profesor camina 10 km para dar clases casa por casa a sus alumnos

La organización Renace, capítulo San Luis Potosí, A. C. representó a los padres de la menor y documentó la presencia de salones cuyos techos estaban a punto de caer sobre los alumnos y que en lugar de sanitarios debían utilizar letrinas.

La organización Renace, capítulo San Luis Potosí, A. C. representó a los padres de la menor

Por ello, los padres presentaron la demanda a nombre de su hija, razón por la que en su sentencia la juez agregó una versión en formato fácil dirigido a la menor.

> TE RECOMENDAMOS: Crean cubrebocas con zeolita y jamaica para combatir COVID-19

“De acuerdo a las leyes de México, todos los niños y niñas de este país tienen derecho a recibir educación y esa educación debe ser igual para todos. Decidí que se afectaron tus derechos y ordenamos a las autoridades que cumplan con sus obligaciones para que se revisen que todos los salones, patios, baños, plazas, andadores, entre otros lugares, sean seguras para los alumnos”, agregó la juez.

De esta manera se garantizará el derecho a su educación de esta niña del estado de San Luis Potosí, para recibirla en mejores condiciones.

El mismo amparo que busca asegurar el derecho a la educación de esta niña

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad