;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:24

Llevan servicio de peluquería a los hospitales

La empresa Armstrong Laboratorios de manera gratuita ofrece cortes de pelo a todo el personal de salud.

Llevan servicio de peluquería a los hospitales

Llevan servicio de peluquería a los hospitales / FOTO: Especial

México

Largas jornadas de trabajo sin descanso, muchas veces sin los recursos mínimos de protección, y en condiciones que arriesgan su vida y por consiguiente las de sus familias, aunado al escaso o nulo tiempo para alimentarse y ni siquiera un momento para ellos, es la vida de miles de médicos y enfermeras que están al frente de la batalla.

Es por ello que la empresa “Armstrong Laboratorios” tuvo la iniciativa de además de donar insumos de protección y la entrega de box lunch para apoyar a médicos, enfermeras y paramédicos no solo de hospitales públicos y privados, sino también de consultorios, decidieron agregar un detalle simple y diferente, que confortaría por unos minutos el día del personal médico de los hospitales.

Bajo el lema, “La fortaleza no está en tu cabellera, está en tu corazón” estarán colocando peluquerías móviles en varios hospitales de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como una pequeña muestra de gratitud por su labor y con la intención de tener un impacto positivo en su día, iniciativa que ha sido bien recibida por las autoridades hospitalarias como el doctor Juan Rosas Peña, director del Hospital de Zona 2-A Troncoso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Esta es una donación sin ningún costo y sin tener tampoco ninguna vinculación simple y sencillamente algo que amablemente una organización, una industria farmacéutica desinteresada. Se les ha dado mucho a los pacientes y a sus familiares pero también es momento de pensar en los que en este momento están sirviendo, ayudando y atendiendo a los pacientes enfermos con COVID”, dijo el Director del Hospital de Zona 2-A Troncoso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con más de once semanas de confinamiento que comenzó el 20 de marzo del año en curso, por la pandemia de COVID-19 cobrando hasta el momento más de 10 mil muertes en México1, el personal de salud se ha convertido en los héroes del mundo por ser la primera línea de batalla ante este virus.

Ante esto y a través de pláticas con diferentes médicos y al escuchar algunas de las necesidades higiénicas que estaban teniendo resultó que algo tan simple como cortarse el cabello se había convertido en una gran carencia ante el cierre momentáneo de las peluquerías en la ciudad, dijo Balbina Marín Poo, gerente de franquicia de Armstrong Laboratorios.

“El proyecto de las Barberías Armstrong nace con la finalidad de cubrir una necesidad ya que algo tan sencillo como cortarse el cabello se volvió muy complicado o imposible en tiempos de COVID, cuando comenzó la pandemia los primeros apoyos que entregamos fueron solicitados por nuestros médicos, les entregamos material de protección sobre todo caretas, cubrebocas acrílicos pasta entubación y aquellos que no podían salir por las extensas guardias se les mandaban servicios de alimentos o box lunch. Cuando les preguntábamos con qué podíamos seguir apoyándolos además de los apoyos antes mencionados varios comentaban en tono de broma que les urgía cortarse el cabello, fue cuando el equipo de marketing comenzó el proyecto que hoy es un realidad y que seguirá visitando más hospitales en el país para cortarle el cabello a los médicos que hoy están combatiendo la pandemia”, dijo la ejecutiva de Armstrong Laboratorios.

La campaña comenzó el 21 de Mayo en el Hospital Nacional de Nutrición, siguiendo el Hospital Juárez, el de Cardiología, Hospital de Troncoso y más adelante estarán en e, Siglo XXI en la ciudad de México, en hospitales de Guadalajara y Monterrey, atendiendo a hombres y mujeres del personal médico, finalizando el último día del mes de junio.

Las peluquerías cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario, por seguridad se colocan en áreas al aire libre dentro del hospital, se realizan más de 40 cortes diarios, el servicio que se da es corte de cabello y se retoque de barba en hombres y corte recto o despunte para mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad