;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:35

Diputada priista pide transparentar donaciones para combatir COVID-19

Diputada priista pide transparentar donaciones para combatir COVID-19

Diputada priista pide transparentar donaciones para combatir COVID-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La diputada del PRI, Hortensia Noroña Quezada, exigió al gobierno federal aclarar el destino millonarias donaciones para el combate a la pandemia por Covid-19, que han aportado a México importantes empresas extranjeras.

A nombre de su grupo parlamentario, la legisladora aseguró que hasta ahora la administración federal no ha ofrecido información oficial, clara y detallada sobre los montos y especificaciones de lo recibido y uso final que tuvieron esas aportaciones.

Por ello, Hortensia Noroña, demandó a la Secretaría de Salud que presente un informe detallado sobre las donaciones en dinero, equipo o insumos que empresas extranjeras han realizado a nuestro país, incluyendo de igual modo la información detallada sobre la distribución, destino y uso de esas donaciones.

Y es que diversas compañías nacionales y extranjeras, grandes y medianas, así como bancos y otras empresas han donado dinero en efectivo e insumos para la lucha contra el coronavirus.

Consideró como desafortunado y grave el no tener constancia del destino del apoyo recibido, cuyo manejo opaco, no se puede permitir, ya que la gente de todo el país tiene derecho a estar debidamente informada sobre el origen y destino de las donaciones.

La diputada federal priista por el estado de Jalisco advirtió que, de no transparentar ni rendir cuentas, se da cabida a la especulación respecto a un manejo corrupto o clientelar de lo que generosamente se ha recibido por parte de la iniciativa privada nacional e internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad