• 29 ABR 2024, Actualizado 09:28

EN VIVO

Viral Internet

Viral Internet. Moose, el perrito de terapia que recibió doctorado por la Universidad

Moose, un canino labrador ha recibido un doctorado por la Universidad de Virginia por servir a la comunidad como animales de terapia de trabajo.

Moose, el perrito de terapia que recibió doctorado por la Universidad / Virginia Tech

Ciudad de México

Moose es un labrador que recibió un doctorado honorario en medicina veterinaria por apoyar a la comunidad universitaria como parte de los animales de terapia y embajadores de la escuela para la concientización de la salud mental.

Este canino es parte del grupo Hokie Nation, quien fue el último que recibió el reconocimiento por ofrecer a los alumnos terapia cuando cruzan episodios de ansiedad y depresión en tiempos escolares.

Moose ha ayudado a desestigmatizar las enfermedades mentales.

> TE RECOMENDAMOS: Captan a uno de los tiburones más grandes del mundo en costas del mar

Su trabajo consistía en asistir a eventos de futbol, eventos de la universidad y a las orientaciones estudiantiles, así como pasará tiempo con los estudiantes que lidian con una gran ansiedad depresión y otros problemas mentales.

Este labrador fue diagnosticado con cáncer de próstata y comenzó un régimen de tratamiento con radiación, quimioterapia y otras terapias, por lo que recibe tratamiento por parte de la Facultad de Medicina Veterinaria Virginia-Maryland. Moose es atendido desde el 2014.

Este es el diploma que recibió Moose por el trabajo que realiza

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Qué triste; perrito llora al ver su casa incendiada

Moose ha ayudado en más de 7,500 sesiones de asesoramiento y más de 500 eventos de divulgación en sus seis años en Virginia Tech. En 2019 fue reconocido con el Premio Animal Hero de la Asociación Médica Veterinaria de Virginia. A Moose, cuando no participa en terapias para los alumnos, le gusta nadar, jugar y comer.