;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 20:47

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Clausuran ciclo escolar en Puebla; todos están aprobados

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa emitirá decreto para terminar el ciclo escolar 2019-2020 y todos están aprobados

Clausuran ciclo escolar en Puebla; todos están aprobados

Clausuran ciclo escolar en Puebla; todos están aprobados / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Ante las confusiones de fechas y semáforo para el regreso de la nueva normalidad, así como el retorno de actividades, el gobernador del Estado de Puebla anunció el término del ciclo escolar 2019-2020 además de que ningún alumno estará reprobado.

Luego de que el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma anunciara que el regreso a clases de manera presencial no se llevaría hasta que se confirmara la seguridad de los alumnos, el gobernador de Puebla ha decidido emitir un decreto por el cual se dé por terminado el ciclo escolar.

Los alumnos terminarán hasta el 30 de junio las clases por Aprende en Casa.

> TE PUEDE INTERESAR: Pide UNESCO a México compartir experiencia de aprendizaje a distancia: SEP

Barbosa también explicó que entre las medidas a tomar será que no podrá ser reprobado ningún alumno y en agosto comenzará el periodo de regularización.

El ciclo escolar 2019- 2020 se terminará de trabajar con actividades a distancia con el programa “Aprende en Casa” hasta el término del mes de junio cerrando administrativamente.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla,  Melitón Lozano Pérez dijo que el nuevo ciclo escolar iniciará el 7 de septiembre del año en curso.

> TE RECOMENDAMOS: Atención a las emociones; los retos de la educación en tiempos de COVID-19

Puebla es uno de los estado en que mayor número de contagios de COVID-19, por lo que incluso el regreso de actividades esenciales como la industria automotriz, uno de los motores económicos del estado, ha sido cuestionado por el gobernador Barbosa, ya que implica mayor movilidad por los empleados como las empresas de Volkswagen y Audi, ya que afectaría a las medidas implementadas para reducir contagios.

Otra de las medidas a considerar es el regreso de maestros el 3 al 7 de agosto. La SEP analizará el regreso de actividades docentes y área administrativa para que tomen cursos de capacitación con el objetivo que el 10 de agosto las instituciones regresen a un curso de nivelación llamado “educación compensatoria” para que los alumnos se reincorporen y regularicen.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueva fecha para examen de ingreso a Secundaria en la CDMX

El Gobernador Miguel Barbosa, firmará un decreto para que las y los alumnos poblanos concluyan el ciclo escolar 2019-2020

El posible inicio de ciclo escolar quedaría previsto para el 7 de septiembre del año 2020.

Tanto el secretario de educación estatal como Moctezuma han hecho énfasis en que los alumnos ya habían sido evaluados en un porcentaje óptimo para garantizar una evaluación responsable a distancia.

> TE RECOMENDAMOS:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó también que lo anunciado esta mañana durante la reunión con autoridades sanitarias del estado, será publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto para determinar la conclusión del ciclo escolar a distancia. Quedando de la siguiente manera:

Los alumnos terminarán hasta el 30 de junio las clases con el programa Aprende en Casa.

El 3 de agosto regresarían profesores para capacitación y se hará la sanitización de los salones.

El 10 de agosto los alumnos regresarán a un periodo de regularización.

El 7 de septiembre iniciará el periodo escolar 2020-2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad