;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:44

Pide UNESCO a México compartir experiencia de aprendizaje a distancia: SEP

Un total de 36.5 millones de estudiantes acceden a servicios educativos por radio, televisión e internet en el país.

Pide UNESCO a México compartir experiencia de aprendizaje a distancia: SEP

Pide UNESCO a México compartir experiencia de aprendizaje a distancia: SEP / FOTO: Especial

México

Mediante un video mensaje enviado al titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) pidió que la experiencia de México en materia de aprendizaje a distancia debe ser compartida en el ámbito regional e internacional, afirmó Frédéric Vacheron Oriol, representante en México del organismo internacional.

Dijo que al revisar la estrategia Aprende en Casa, implementada por la SEP para prevenir la propagación del COVID-19, quedó de manifiesto la capacidad de adaptación de quienes integran el Sistema Educativo Mexicano (alumnos, maestros, padres de familia, personal administrativo, instituciones educativas públicas y privadas) para llevar con éxito el ciclo lectivo 2019-2020.

El representante de la UNESCO recordó que las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles, limitaron los servicios educativos presenciales desde el pasado 23 de marzo.

Desde entonces, resaltó Vacheron, en México 36.5 millones de estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior, acceden a servicios educativos a distancia en radio, televisión o internet, como complemento de las actividades escolares regulares y con el apoyo de sus maestras y maestros.

La UNESCO, concluyó, reconoce las acciones del Gobierno de México para afrontar la contingencia sanitaria, así como la utilidad de estrategias educativas emergentes como Aprende en Casa, para mantener el aprendizaje de sus estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad