;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:21

W Radio

W Radio. Aprueban capitalinos gestión de Sheinbaum frente a la epidemia

El 78% de los capitalinos encuestados ve con optimismo el futuro de la CDMX

Aprueban capitalinos gestión de Sheinbaum frente a la epidemia

Aprueban capitalinos gestión de Sheinbaum frente a la epidemia / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Las acciones que se ha llevado a cabo ante la epidemia de Covi-19 encabezadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México resultaron aprobadas por el 68% de los capitalinos, así lo dio conocer la reciente encuesta vía telefónica a móviles de la firma Buendía&Laredo.

De acuerdo con los datos emitidos las decisiones tomadas por la Jefa de Gobierno para contrarrestar y controlar la epidemia de coronavirus así como otras en favor de quienes viven en la capital mexicana fueron acertadas y aprobadas por un 68% de la población encuestada, esto a 45 de haber iniciado el confinamiento; al grado de que 78% de la muestra ve con optimismo el futuro de la CDMX.

Entre las acciones con mayor aprobación que se han realizado desde el gobierno capitalino se encuentran: Tener un control eficaz de la pandemia, el mejoramiento de la seguridad y la ayuda que el gobierno ha proporcionado a los adultos mayores y estudiantes.

Respecto a la situación económica de los próximos seis meses, la encuesta arrojó que se mantendrá igual para 40% de los capitalinos encuestados, 33% piensa que mejorará y sólo 25% señala que podría empeorar.

El momento de la epidemia en cuanto a salud también fue considerado en la encuesta de opinión en la que 46% considera que “estamos viviendo lo peor”, 43% señala que ”lo peor está por venir” y sólo un 10% dijo que “lo peor ya pasó”.

Pensando en la situación económica como resultado de la epidemia, 64% de los capitalinos considera que lo peor está por venir y sólo 29% señala que estamos viviendo el peor momento.

Y un 77% de los encuestados afirma que la capital se debe mantener la cuarentena, a diferencia del 20% que considera se debe regresar a las actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad