;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:07

Medio ambiente

Medio ambiente. De terror; arañas de lobo en el Ártico se están devorando a falta de comida

Sorprende a científicos comportamiento de especie de arañas han mostrado cambios, han aumentado de tamaño y se están volviendo caníbales en el Ártico

De terror; arañas de lobo en el Ártico se están devorando a falta de comida

De terror; arañas de lobo en el Ártico se están devorando a falta de comida / Getty Images

Ciudad de México

Estas arañas lobo de Ártico han comenzado a devorarse entre sí debido a la falta de alimento, así lo han descubierto los científicos, la posible causa puede deberse al cambio climático, alertaron los especialistas de la Universidad de Washington en San Luis, Estados Unidos.

Ante un estudio que realizaron, encontraron que las arañas más grandes se estaban alimentando de las más pequeñas, lo que podría ser nuevos hábitos de canibalismo. También se debe a que cuando hay muchas arañas alrededor, es frecuente que hagan esta actividad, según Amanda Koltz, una de las científicas encargadas del estudio.

El aumento de las temperaturas en las latitudes del norte está trayendo cambios perturbadores en uno de los depredadores de invertebrados

> TE PUEDE INTERESAR: Llegan a EU “avispones asesinos” y alertan por su letalidad

Esta nueva alimentación se debe a la competencia por sobrevivir ante la escasez de alimentación y al mismo tiempo por el aumento de crías.

“Canibalizar a otras arañas de la misma especie reduce la competencia al reducir la cantidad de otras arañas alrededor. Pero la evidencia de otros estudios ha demostrado que las arañas lobo que solo se alimentan con otras arañas lobo no viven tanto como las que comen una dieta más variada” señalaron los expertos.

Las arañas lobo se están convirtiendo en caníbales s

> TE RECOMENDAMOS: Síndrome Kawasaki; Nueva York prende alarmas por relación a COVID en niños

Las arañas lobo han aumentado de tamaño y se reproducen con mayor facilidad debido a que los veranos en el Ártico son cada vez más largos, a pesar que su número ha disminuido en las tundras de Alaska.

También encontraron que estas arañas que se alimentan de otras arañas no viven tanto tiempo, por lo que podría alterar el ecosistema en el Ártico, ya que generalmente comen grillos, cucarachas y polillas.

Analizaron las dietas de varias arañas hembras en la naturaleza mediante el análisis de isótopos estables

> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mayo de Luna Llena y lluvia de meteoritos que no puedes perderte

Uno de los factores de este cambio en las arañas lobo es el incremento de temperaturas en las latitudes del norte, según explica la investigación que realizaron en el Journal of Animal Ecology.

Si las arañas siguen con esta práctica podrían poner en riesgo los procesos naturales como la descomposición y el ciclo de nutrientes en el mundo, esto incluiría la liberación de dióxido de carbono y la presencia de otros seres vivos, los cambios en el tamaño corporal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad