Astronomía

Mayo de Luna Llena y lluvia de meteoritos que no puedes perderte

Es importante que no dejes pasar esta oportunidad pues la próxima superluna se presentará hasta finales de abril de 2021

Mayo de Luna Llena y lluvia de meteoritos que no puedes perderte

Llega la última superluna en este mes de mayo, que es conocida como la Luna Llena de las flores aparecer en plena primavera del hemisferio norte.

Para ver este fenómeno será necesario que estés listo durante la noche del jueves 7 al viernes 8 de mayo, sin duda ahora se podrá apreciar mejor pues debido al confinamiento por COVID-19 la contaminación ha reducido por lo que mejorará la visibilidad.

También te puede interesar: El Pentágono desclasificó tres videos y afirmó haber grabado OVNIS

Si eres fanático es importante que no lo dejes pasar pues la próxima superluna se presentará hasta finales de abril de 2021.

Todos los países de cualquier parte del mundo, podrán ser testigos de este evento sin la necesidad de un telescopio.

Las Eta Acuáridas tienen su origen en el cometa Halley: “Cada meteoro Eta Acuárida es un trocito del cometa Halley que hace una caída en picada en nuestra atmósfera“, explica Bill Cooke, astrónomo de la agencia espacial.

También te puede interesar: Se ha logrado; se cierra el mayor agujero de la capa de ozono en el Ártico

De acuerdo con información de El País también podremos observar la lluvia de estrellas que recibe este nombre porque las estrellas parecen surgir de un punto cercano a la estrella Eta-Aquarii, en la constelación de Acuario. Sin embargo, el brillo extra de la superluna dificultará que podamos contemplar este fenómeno en todo su esplendor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir