;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:01

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Síndrome Kawasaki; Nueva York prende alarmas por relación a COVID en niños

Niños están hospitalizados en Nueva York con síndrome inflamatorio Kawasaki que podría estar relacionado con COVID-19

Síndrome Kawasaki; Nueva York prende alarmas por relación a COVID en niños

Síndrome Kawasaki; Nueva York prende alarmas por relación a COVID en niños / Getty Images

Ciudad de México

En Nueva York niños menores de 15 años han llegado a hospitales con síndrome Kawasaki que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus COVID-19. 

Las autoridades en Nueva York, Estados Unidos, han hecho público su preocupación al presentarse al menos 15 casos de menores de edad que han sido internados por un síndrome Kawasaki que podría estar relacionado con secuelas de padecer COVID-19.

15 niños hospitalizados en Nueva York con síndrome inflamatorio Kawasaki

> PUEDES LEER: El nuevo virus que se encontró en China alerta a todos: Hantavirus

El New York Times publicó recientemente que niños han llegado a menores a hospitales con síntomas como inflamación de vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias que está asociado con el shock tóxico o enfermedad de Kawasaki, además de erupciones cutáneas, ganglios, conjuntivitis, problemas cardiacos entre otros.

Esta enfermedad provoca la inflamación de las paredes de las arterias, lo que limita el flujo de sangre al corazón que, aunque es tratable, puede causar la muerte de no ser atendido adecuadamente.

Con síntomas de un síndrome inflamatorio multisistémico que podría estar relacionado con COVID-19

> TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: El coronavirus podría tener un síntoma que había pasado inadvertido

De acuerdo con el departamento de salud en Nueva York, los niños han presentado fiebre, sarpullidos, vómitos o diarrea y aunque no está completamente confirmada su relación, 10 de ellos habían dado positivo en pruebas COVID-19.

El tratamiento de esta enfermedad es con inmunoglobulina y aspirina; pero algunos niños han mostrado complicaciones, por lo que se ha requerido estar en cuidados intensivos y apoyo cardíaco y respiratorio, sin embargo, hasta el momento no se registra ninguna muerte.

La enfermedad de Kawasaki causa inflamación en las paredes de las arterias

> PUEDES CONSULTAR: Coronavirus; Encuentran decenas de cuerpos en camiones en Nueva York

Distintos países ya habían alertado de esta enfermedad y su posible relación con el nuevo COVID-19, países como España, Francia, Bélgica e Italia, así como las ciudades de Filadelfia y Bostón han tenido registro de casos parecidos en menores.

Quince niños en la ciudad de Nueva York han sido hospitalizados con síntomas compatibles con un síndrome inflamatorio multisistémico que podría estar relacionado con COVID-19, según una alerta de salud emitida el lunes por la noche por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

> TE RECOMENDAMOS: Así ataca el coronavirus al organismo de personas con enfermedades crónicas

Oxiris Barbot, comisionada de Salud de Nueva York, publicó en su cuenta de Twitter: “No escatimaremos esfuerzos para proteger la salud de los niños de nuestra ciudad. Alertamos a miles de proveedores en toda la ciudad de este síndrome recientemente reconocido en niños para que puedan ser diagnosticados y tratados temprano para evitar complicaciones a largo plazo”.

El nuevo síndrome ha encendido las alertas en la ciudad con casi 160 mil casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en Nueva York y cerca de ocho mil muertos; ahora se enfrenta a otro reto, la atención a menores que han presentado síntomas de Síndrome Kawasaki

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad