;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:08

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Niño usa lodo para su tarea de artes y su maestra se conmueve

Estudiante hace su tarea de arte con lodo y conmueve a las redes sociales, su maestra había dicho que ocuparan lo que tuvieran en casa

Niño usa lodo para su tarea de artes y su maestra se conmueve

Niño usa lodo para su tarea de artes y su maestra se conmueve / Redes Sociales

Ciudad de México

Esta imagen se hizo viral en redes sociales, luego de que este niño cumpliera con su tarea, después de que su maestra les diera la indicación de que podían ocupar lo que tuvieran en casa.

El estudiante utilizó los materiales de construcción y ramas para elaborar la obra que provocó orgullo en su maestra, pues había pedido realizar una obra de arte plástica con materiales de casa, así que Luciano con tierra, ladrillos y ramas sueltas de árboles utilizó su ingenio para cumplir su tarea.

Niño conmueve a las redes con su tarea de arte hecha con lodo / REDES SOCIALES

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Regreso a clases podría ser el 1 de junio, SEP

Esto ocurrió en una localidad en Argentina, Luján de Cuyo Mendoza, que ante la imposibilidad de tener clases en línea, la maestra Claudia utilizó distintos apoyos para hacer que sus alumnos sigan trabajando a pesar de esta cuarentena que se vive en el país debido a la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con medios locales, la maestra Claudia contó las peripecias a las que se enfrentó al inicio de esta contingencia, pues era complicado mantener comunicación con sus alumnos. Después mediante mensajes vía WhatsApp pidió hacer una obra con lo que tuvieran en casa.

En la pasada jornada sólo asistió el 35% de alumnos en México a las escuelas rurales que retomaron la actividad, abrieron 790 centros.

Luciano tiene 11 años, quería seguir cumpliendo con sus actividades de la escuela, pero no cuenta con artículos de papelería para hacer las actividades, sin embargo, el ingenio nunca falla cuando se trata de creatividad en menores, pues acompañado de su hermano salieron al patio y con lo que pudo ver en su patio creó un dinosaurio.

> TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases; las alternativas para maestros y alumnos por COVID-19

Con tierra, palitos y polvo de ladrillo creo un dinosaurio, las ramas de árboles las utilizó para escribir su nombre, “Tano”. Una vez terminada la actividad, los papás de Luciano enviaron una foto de la tarea a la maestra.

Escuelas rurales

La maestra quedó conmovida ante las ganas de seguir esforzándose por parte de sus alumnos y pese a las condiciones en que se encuentran. La Escuela General Espejo es la única en la zona, por lo que presenta un sobrecupo. “Hay más de 500 alumnos. Ya no damos abasto, pero seguimos luchando para poder educar”, dijo la maestra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad