;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:07

Regreso a clases podría ser el 1 de junio, SEP

Su titular Esteban Moctezuma aclaró sin embargo que dependerá de las condiciones de salud que haya en el país.

Regreso a clases podría ser el 1 de junio, SEP

Regreso a clases podría ser el 1 de junio, SEP(Cuartoscuro)

 Por Octavio García

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, estimó como fecha tentativa para el regreso a clases el 1 de junio próximo la cual puede ser ajustada, pues dependerá de las condiciones de salud que haya en el país, derivadas de la epidemia de covid-19.

"La Secretaría de Salud recomendó que pudiéramos, en principio, pensar en que el 1 de junio ser una fecha conveniente para regresar a clases; no ha cambiado esa fecha, pero tendremos que ratificarla. Como dijo el subsecretario (Hugo) López-Gatell, será si y sólo si al guardar las medidas de distanciamiento social podremos aplanar la curva

de contagio y regresar el 1 de junio; si no se cubren estas solicitudes, entonces se tendrá que revisar la fecha", explicó el encargado de la política educativa del país.

El secretario de Educación aclaró también que la fecha definitiva de regreso a clases no la determina la SEP, sino la Secretaría de Salud y el Presidente.

También dijo que los planteles educativos serán desinfectados a conciencia pero reconoció que 30 por ciento de las 45 mil escuelas no cuentan con agua potable, por lo que las autoridades de cada plantel deberán garantizar las medidas sanitarias.

Dijo que el cierre del actual ciclo escolar se ampliará hasta la fecha que sea necesaria para concluirlo de manera presencial y descartó que se vaya a clausurar de manera anticipada, pues cuando se dejó de asistir a clases, el pasado 23 de marzo, ya se tenía un avance del 73 por ciento del curso, falta una cuarta parte y en las ocho semanas que se tienen programadas para el regreso presencial se va a cubrir esa parte, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad