;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:27

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. En medio de la pandemia clausuran periodo ordinario en Cámara de Diputados

En medio de la pandemia clausuran periodo ordinario en Cámara de Diputados

En medio de la pandemia clausuran periodo ordinario en Cámara de Diputados(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, declaró clausurado el segundo periodo ordinario de Sesiones y anuncio que este viernes primero de mayo se instalará la Comisión Permanente en el Senado de la República.

Esta declaratoria fue publicada ya en la Gaceta Parlamentaria, la lideresa camaral recordó que los trabajados parlamentarios regulares fueron suspendidos desde el pasado 20 de marzo a causa de la emergencia sanitaria, lo que continuaron las actividades a distancia.

La diputada Laura Rojas anunció que los trabajos concluyen en medio de la pandemia; sin embargo, la Cámara de Diputados siempre continuó sus labores, aunque de manera distinta.

Explicó que es muy probable que la Permanente convoque a un periodo extraordinario de sesiones, pero que en el caso de la Cámara de Diputados no estarían presentes los 500 legisladores, por lo que se tomarán medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

“No habrá más de 50 legisladores al mismo tiempo presente en el Pleno; se aprobaría, en su caso, se aprobaría un Acuerdo de Órganos de Gobierno, para que en este acuerdo se establezca el formato de discusión ad hoc, como lo hicimos en el caso del Presupuesto, eso es posible, eso está, digamos, dentro del marco reglamento”.

Para dicha sesión, sólo se convocará al personal de confianza mínimo indispensable y se tomarán todas las medidas recomendadas para prevenir contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad