;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:46

w radio

w radio. La CDMX se está preparando para el peor escenario: Sheinbaum

De las 1700 camas de atención a pacientes covid-19; el 50% están ocupadas, se espera contar con 60 más en los próximos días

La CDMX se está preparando para el peor escenario: Sheinbaum

La CDMX se está preparando para el peor escenario: Sheinbaum / W Radio (Especial)

México

En la Ciudad de México actualmente existen mil 700 camas con respiradores para atender a pacientes con COVID 19, la mitad de los cuales -805- actualmente están ocupada.

En los próximos días se van a agregar 60 camas más con respiradores que se van a distribuir en tres nuevos hospitales, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien insistió que si se no se hubieran tomado la medidas de “quédate en tu casa” se estaría tres veces por lo menos arriba de la actual situación.

Dijo que la Ciudad de México se está preparando para el peor escenario, aunque esto no se llegue a dar. El momento el gobierno de la CDMX se está preparado para tener en los próximos días 2 mil personas en terapia intensivas, “este escenario se puede sobrepasar si se encuentra con un foco que rompa con el criterio que estamos siguiendo”.

En la actualidad, explicó el director de gobierno de la Agencia Digital de la CDMX, Eduardo Clark, hay un modelo científico para toda el área metropolitana Del Valle de México que nos está señalando el siguiente escenario “tenemos un mil intubados, como se compara esto con nuestros modelos. El modelo más optimista que tenemos ajustado prevé que estuviéramos en en 991 intubados al día de hoy”.

El modelo que sigue el Mediano prevé alrededor de 1,035 intubados “Estos modelos no son una bola de cristal pero se han comportado bien en los últimos 40 días”.

En estos momentos estamos entre esos dos escenarios. Debemos tener entre 35 y 45 intubados al día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad