;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:36

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Ante muertes por coronavirus en México ya venden bolsas mortuorias

La oportunidad de hacer negocio no se deja pasar ante la crisis, venden bolsas para muertos ante aumento de muertes por COVID-19 en México

Ante muertes por coronavirus en México ya venden bolsas mortuorias

Ante muertes por coronavirus en México ya venden bolsas mortuorias / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Ya no son los cubrebocas para los posibles casos de contagio, ahora en internet y redes sociales buscan hacer negocio con bolsas mortuorias para este periodo de fase 3, que además de aumentar los casos de COVID-19, las muertes también van en aumento.

Empresas mexicanas productoras de bolsas de plástico han visto la oportunidad de confeccionar bolsas o sacos mortuorios, las cuales serán utilizadas para los casos de defunciones de las personas contagiadas de coronavirus.

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira

 >TE PUEDE INTERESAR: NY congelará cadáveres en camiones refrigeradores

Sergio Álvarez Calderón, portavoz de la asociación Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas (Ruboplast) expresó que esta es una medida sanitaria que llegó para quedarse,  ya que en la actualidad las funerarias están buscando cotizaciones para poder levantan los cadáveres con medidas higiénicas.

Una de las cualidades del plástico es que se vuelve hermético y puede estar bien sellado, esto permitiría que se evite la propagación de COVID-19.

El costo por bolsas en tiendas en línea van desde 60 pesos hasta mil pesos, varían de acuerdo a las características, ya que existen con cierre, a pruebas con agua y no hay derrames gracias al sellado y cierre hermético.

La Jornada Nacional de Sana Distancia se prolongará hasta el 30 de mayo

> TE RECOMENDAMOS: Venciendo al coronavirus en 2 de 3 caídas; así lucen los cubrebocas

En redes sociales se puede ver cómo se buscan cotizaciones de costo y envíos de estas bolsas. En el último reporte de afectaciones por COVID-19 en México hay por lo menos 857 muertos, mientras que en Estados Unidos ha anunciado la medida de congelar cuerpos para dar espacio a las funerarias.

El precio de las bolsas al público puede variar dependiendo el material el costo va desde los 70 pesos hasta los 130 pesos por pieza con el objeto de atender la demanda ante las muertes que se están registrando en México

Recientemente se inició la Fase 3 de la epidemia de COVID / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad