;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:31

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Una clase de solidaridad; maestra reparte tarea en casa de alumnos

Acto de solidaridad se hace viral en redes cuando maestra apoya a sus alumnos repartiéndoles sus tareas en su casa que no tienen internet

Una clase de solidaridad; maestra reparte tarea en casa de alumnos

Una clase de solidaridad; maestra reparte tarea en casa de alumnos / Redes Sociales

Ciudad de México

Esta maestra se ha hecho viral al actuar de manera solidaria, al preocuparse  por sus alumnos, ya que ha  tomado la decisión de repartir las tareas a sus alumnos que no cuentan con internet hasta la puerta de sus casas con el fin de que no se vean afectados y puedan seguir tomando clase.

Ha causa de la emergencia sanitaria por coronavirus que se vive en el mundo, las autoridades de los países afectados, se han visto en la necesidad de tomar severas medidas para evitar que más personas se contagien de coronavirus, en las que se ha pedido cancelar las clases escolares y permanecer en cuarentena.

> TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que se sabe sobre el regreso a clases ante la contingencia por COVID-19

Con esto muchas escuelas han optado por la opción de tomar clases en línea, sin embargo, no todos los estudiantes cuentan con los recursos, no todos tienen una computadora e internet en sus hogares con los que puedan trabajar.

Es por esto que una maestra de Argentina, tomo la gran iniciativa de visitar casa por casa de cada uno de sus alumnos que viven en zonas rurales y que no cuentan con internet para poder llevarles la tarea hasta su hogar.

> TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Niño viaja varios kilómetros al día para tomar sus clases en línea

María Caballero, quien es originaria de la comunidad de Santa Fe, recorre una longitud de 10 kilómetros para poder llevarles las tareas escolares a sus alumnos, según lo menciono en una entrevista para medios locales.

De igual manera declaro que sus alumnos no cuentan con teléfono o con alguna conexión a una red de internet, por lo que pasa a sus viviendas dos veces por semana a dejarles la tarea en bolsas negras afuera de su casa.

Como no hay clases a la maestra se le ocurrió dejar la tarea colgada en bolsitas en las rejas de sus casas. Cuando pasa una semana regresa y se las lleva de vuelta con las tareas hechas. A veces habla con ellos a la distancia por si tuvieron dudas. 

> TE PUEDE INTERESAR: ¡Ayudemos a Horacio! Mexicano varado en África

La maestra da clases en el Centro Educativo Rural 303 “Antonio Arenales” también les lleva materiales escolares como pegamento, lápices, tijeras, papel de colores y los más interesante, mensajes a sus alumnos en los que les pide que se cuiden mucho y que se mantengan saludables.

Es así como esta maestra se ha ganado el corazón de muchos internautas, al preocuparse de respetar la sana distancia con sus alumnos, pero apoyándolos para que sigan aprendiendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad