Niño viaja varios kilómetros al día para tomar sus clases en línea
Al niño no le llega el internet hasta su hogar, pero eso no es impedimento para que el pequeño tome sus clases en línea
Mexico City
Giulio Giovannin, tiene 12 años y debido a la pandemia del coronavirus, al igual que muchos niños del mundo tiene que tomar sus clases en casa.
Pero por mala suerte ha Giovannin no le llega el Internet hasta su hogar, pero eso no es impedimento para que el pequeño tome sus clases, pues se dieron cuenta de una colina que se encuentra a varios kilómetros de distancia de dónde vive, y es el lugar más cercano para poder tener internet, de acuerdo con información de Reuters
También te puede interesar: Aislamiento social hasta el 30 de mayo: López Gatell
"En los días que tengo clase llevo una mesa, mi mochila con mi tableta y todos los libros que necesito y luego mi mamá y yo venimos aquí en el auto" dijo Giulio.
Su madre se encarga de llevar todos los días a su hijo a las afueras de la ciudad Toscana de Scansano en Italia, pues desafortunadamente la línea telefónica en su casa ha estado por varios meses fuera de servicio y no hay señal de teléfono allí.
"Entonces, para participar en mis clases, tenemos que venir aquí donde al menos podamos obtener internet".
También te puede interesar: Conoce cómo adquirir tus vales para productos básicos por COVID-19
El niño aseguró que prefiere estar en la escuela pues al menos ahí pasa tiempo con sus amigos.
Por otra parte la madre dijo que está tomando acciones legales con la compañía telefónica, pues les ha llevado mucho tiempo arreglar el servicio.
Hasta entonces ella continuará conduciendo hasta la colina para que su hijo tome sus clases.