;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:00

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. No es la Universidad de Johns Hopkins; UNAM instala mapa covid de México

Con la finalidad de concentrar datos del COVID-19 en el país y ayudar a entender su dispersión, contextos y poblaciones instalan mapa interactivo

No es la Universidad de Johns Hopkins; UNAM instala mapa covid de México

No es la Universidad de Johns Hopkins; UNAM instala mapa covid de México / UNAM

Ciudad de México

Investigadores de la UNAM reúnen esfuerzos para atender, investigar y aportar información sobre el COVID-19 que está atacando a México y al mundo, por lo que la UNAM ha agregado un mapa interactivo de casos de coronavirus en México.

En un esfuerzo en conjunto, en Centro de Información Geográfica compartió en su página oficial uno de sus nuevos recursos para consultar todo lo que se sabe de la enfermedad COVID-19, esta nueva plataforma permite consultas interactivas de variables como dispersión del virus, comorbilidades e infraestructura hospitalaria.

Instala la UNAM plataforma de información geográfica sobre COVID-19 en México

> TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus; la fase 3 de la contingencia por COVID-19 en México

"Con la finalidad de concentrar datos de la evolución de la COVID-19 en el país, así como ayudar a entender su dispersión, contextos y poblaciones vulnerables, y contribuir a su mitigación, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) montaron una plataforma de información geográfica", detalla el comunicado de la universidad.

En esta  nueva plataforma participaron especialistas del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA, campus Morelia), de las escuelas nacionales de Estudios Superiores (ENES) unidades Morelia y Mérida, además del Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (LANASE). 

La nueva plataforma brinda información, mapas y recursos de interés sobre la evolución temporal y espacial de COVID-19 en México

> TE RECOMENDAMOS: Coronavirus podría sobrevivir en el aire más de lo que creíamos

Entre los recursos disponibles que se encuentran hasta el momento son: Monitoreo de la situación en el país por medio de un mapa interactivo, información de comorbilidades para la enfermedad del coronavirus en México, con datos provenientes de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT), y proyecciones poblacionales para 2020 (CONAPO).

También se muestran la distribución espacial y evolución temporal de las medidas epidemiológicas principales: incidencia, mortalidad y letalidad de COVID-19, así como el número de fallecimientos y de casos confirmados a la fecha.

El virus SARS-CoV2 (nuevo coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave) causa la enfermedad COVID-19 (Coronavirus Disease from SARS-CoV2).

REVISA EL MAPA INTERACTIVO DE LA UNAM AQUÍ.

Además tendrá un localizador de Hospitales e Infraestructura Hospitalaria en el país.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Afirma matemático UNAM que pico de COVID 19 se verá a finales de abril

La UNAM es la máxima casa de estudios donde investigadores y expertos en distintas áreas siguen desarrollando su trabajo para apoyar a la atención con el fin de aportar información sobre la pandemia causada por el coronavirus que ha atacado al mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad