Coronavirus Covid-19

Estos son los síntomas que podrían tener los niños por coronavirus

Estos son los síntomas que podrían tener los niños por coronavirus

De acuerdo con los primeros datos obtenidos en Estados Unidos sobre el coronavirus COVID- 19 en los niños, es que en la mayoría no suelen presentar síntomas de gravedad, aunque hay casos de menores que sí requieren atención hospitalaria.

Con respecto al informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indican que los síntomas más comunes que presentan los niños son, fiebre, tos y dificultad para respirar, pero estos se han presentado con menor frecuencia que en los adultos.

También te puede interesar: Laboratorios que realizan pruebas de COVID-19 en México

En los laboratorios de Estados Unidos han tenido aproximadamente 150 mil casos confirmados en adultos. Aunque la mayoría de los pequeños no se enferma de gravedad, tres menores ya han fallecido.

Alrededor de uno de cada cinco niños infectados fue hospitalizado, respecto a uno de cada tres adultos. Hubo más casos en niños más grandes y adolescentes, pero los síntomas graves parecieron ser más frecuentes en infantes. Los casos fueron ligeramente más comunes en niños que en niñas.

Los autores advirtieron que faltaban muchos detalles de casos pediátricos, por lo que el reporte debería ser considerado preliminar.

El nuevo coronavirus tiene síntomas leves o moderados que en cuestión de semanas pueden desaparecer, los que tendrían que tener más cuidado en este caso serían los adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, pues las consecuencias podrían ser más severas como la neumonía.

También te puede interesar: Coronavirus: Lo que debes saber del sistema inmunológico

Los autores del informe señalaron que debido a que personas sin síntomas, incluidos niños, probablemente están jugando un papel en la transmisión del virus, se recomienda “el distanciamiento social y las medidas preventivas” para todas las edades.

También te puede interesar: ¿Se deben pagar o no colegiaturas ante la suspensión de clases?

El médico Larry Kociolek, especialista de enfermedades infecciosas en el Hospital Infantil Lurie de Chicago, dijo que el reporte debería tranquilizar a los padres y a los trabajadores de salud en torno a que los niños tienen menos probabilidades de enfermarse de gravedad con el coronavirus que los adultos. Pero puede suponer un problema, comentó, debido a que hay menos probabilidades de que “los pacientes con síntomas moderados se coloquen en cuarentena y puedan tener un riesgo similar de transmitir”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir