La historia de Suzanne Hoylaerts, una mujer de 90 años con coronavirus, le está dando la vuelta al mundo. Al ser ingresada al hospital pidió a los doctores asignar su ventilador a un paciente joven a pesar de que su vida corriera un gran riesgo.
"No quiero usar respiración artificial. Guárdala para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida", dijo a los doctores cuando fue internada de acuerdo con Fox News.
Desafortunadamente ella no sobrevivió debido a la insuficiencia de oxígeno. El triste desenlace ocurrió el 22 de marzo, apenas a 2 días de ser hospitalizada.
Coronavirus: Actividades esenciales que no serán suspendidas en la CDMX
Había acudido al médico en compañía de su hija porque tenía complicaciones para respirar y presentaba falta de apetito. Al ser atendida Suzanne Hoylaerts dio positivo por COVID-19.
La mujer radicada en el pueblo de Binkom, en Bélgica, de inmediato fue separada de su hija y aislada para continuar con su tratamiento.
Judith, con quien llegó al centro médico, dijo que su mamá estuvo enferma de neumonía el año pasado. La mujer vivía sola y se había tomado muy en serio la permanencia en casa.
"No debes llorar, hiciste todo lo que pudiste", dijo Suzanne a su hija.
Judith vive la dura realidad de muchos familiares que han perdido a sus seres queridos por el nuevo coronavirus. "No puedo despedirme de ella y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral".
El coronavirus se ha extendido por el mundo y estos son sus efectos
Actualmente Bélgica cuenta con más de 12 mil casos confirmados de coronavirus y 705 personas que no pudieron sobrevivir.
Su situación es la de muchos países europeos con un sistema de salud trabajando al límite, unidades médicas abarrotadas y excesiva demanda de respiradores artificiales.
Ella es Suzanne Hoylaerts, tiene 90 años.
— Sébastien Mélières (@SbastienMlires1) March 31, 2020
Este fin de semana, perdió la vida por #COVID19 . Cuando los médicos en Bélgica le ofrecieron un ventilador, ella dijo que no.
"Guárdalo para alguien más joven", dijo.
"Ya he tenido una buena vida". #Hero❤️ pic.twitter.com/nxBiH40OJP
🇧🇪 Pandemie de #coronavirus : Suzanne Hoylaerts est morte du #COVID2019 samedi dernier en #Belgique. Âgée de 90 ans, elle a refusé un respirateur en disant au médecin de "le garder pour les plus jeunes, qui en ont besoin" car elle a "eu une belle vie". (7sur7) #COVID19 pic.twitter.com/ur2qlehSds
— Conflits (@Conflits_FR) March 27, 2020