CORONAVIRUS COVID-19

Mujer de 90 años con coronavirus pide dar su ventilador a paciente joven

La paciente infectada con coronavirus perdió la vida luego de pedir a los doctores que su ventilador se lo dieran a un joven enfermo

Mujer de 90 años con coronavirus pide dar su ventilador a paciente joven

La historia de Suzanne Hoylaerts, una mujer de 90 años con coronavirus, le está dando la vuelta al mundo. Al ser ingresada al hospital pidió a los doctores asignar su ventilador a un paciente joven a pesar de que su vida corriera un gran riesgo.

"No quiero usar respiración artificial. Guárdala para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida", dijo a los doctores cuando fue internada de acuerdo con Fox News.

Desafortunadamente ella no sobrevivió debido a la insuficiencia de oxígeno. El triste desenlace ocurrió el 22 de marzo, apenas a 2 días de ser hospitalizada.

Coronavirus: Actividades esenciales que no serán suspendidas en la CDMX

Había acudido al médico en compañía de su hija porque tenía complicaciones para respirar y presentaba falta de apetito. Al ser atendida Suzanne Hoylaerts dio positivo por COVID-19.

La mujer radicada en el pueblo de Binkom, en Bélgica, de inmediato fue separada de su hija y aislada para continuar con su tratamiento.

Judith, con quien llegó al centro médico, dijo que su mamá estuvo enferma de neumonía el año pasado. La mujer vivía sola y se había tomado muy en serio la permanencia en casa.

"No debes llorar, hiciste todo lo que pudiste", dijo Suzanne a su hija.

Judith vive la dura realidad de muchos familiares que han perdido a sus seres queridos por el nuevo coronavirus. "No puedo despedirme de ella y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral".

El coronavirus se ha extendido por el mundo y estos son sus efectos

Actualmente Bélgica cuenta con más de 12 mil casos confirmados de coronavirus y 705 personas que no pudieron sobrevivir.

Su situación es la de muchos países europeos con un sistema de salud trabajando al límite, unidades médicas abarrotadas y excesiva demanda de respiradores artificiales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir