;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:01

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. El coronavirus se ha extendido por el mundo y estos son sus efectos

La pandemia de coronavirus señalada por la OMS en el 2020 ha tenido afectaciones sociales, económicas y de salud

El coronavirus se ha extendido por el mundo y estos son sus efectos

El coronavirus se ha extendido por el mundo y estos son sus efectos / Getty Images

Ciudad de México

El coronavirus llamado SARS-CoV-2 ha causado desde finales de 2019 y los primeros meses del 2020 una pandemia que se ha expandido por más de 194 países donde se han reportado hasta el momento 1876 muertes.

¿Qué es el Covid-19? Es la enfermedad infecciosa causada por un coronavirus que tiene síntomas como como fiebre alta, dolor de garganta, tos, fiebre y dificultades para respirar.

El 99.8% de los nuevos casos por coronavirus en las últimas semanas se han reportado fuera de China continental.

> PUEDES LEER: ESTE ES EL MAPA QUE REFLEJA LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS EN ELL MUNDO

Las personas mayores y con problemas cardiovasculares y diabetes son los más propensos a desarrollar esta enfermedad, sin embargo, los jóvenes y niños son en su mayoría portadores del virus sin desarrollar síntomas.

Se propaga a través de gotas de saliva o secreción de la nariz. Hasta el momento ya han desarrollado una vacuna, pero está en el proceso de análisis de reacción en el ser humano.

¿Dónde se originó el coronavirus COVID 19? Se tuvo registro en Wuhan, China desde mediados y finales de diciembre de 2019, para el 7 de enero 2020 las autoridades en China confirmaron el nuevo virus llamado inicialmente 2019-nCoV.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Lanza la OMS chat en WhatsApp para responder tus dudas de coronavirus

Tailandia es el primer país fuera de China que reporta un caso de infección por 2019-nCoV, Japón se convertiría en el segundo país en registrarse un caso para el 16 de enero del 2020. Es hasta el 24 de febrero que se reporta el primer caso en el continente europeo en Francia.

El 30 de enero del 2020 se registra el primer caso en Estados Unidos, siendo así el primer caso en el continente Americano. De esta manera los casos se desarrollan en todo el mundo y en México hasta el 28 de febrero 2020.

> TE RECOMENDAMOS: Covid-19: ¿Qué es una pandemia?

¿Qué ocurrió en la economía mundial?

COVID-19 comenzó su propagación en diciembre de 2019 en Wuhan, China. Se estima que tenga un costo de 280 mil millones de dólares. Recientemente, el Banco Mundial bajó la estimación de crecimiento económico global para la primera mitad del 2020, pasando de 5.5% a 5.4%.

La propagación del coronavirus en el primer trimestre de 2020 ha puesto nervioso a los mercados financieros y afectó negativamente el crecimiento económico. Analistas anticipan que se puede entrar en una recesión mundial. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó la pérdida de 25 millones de empleos debido a la pandemia del COVID-19.

>TE PUEDE INTERESAR: Así daña el coronavirus al cuerpo humano

La moneda mexicana ha llegado a cotizar en 24.8799 por dólar y cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.4440 unidades el pasado lunes 23 de marzo.

El dólar se depreciaba el martes por segunda jornada consecutiva, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reveló nuevas medidas para inyectar una ansiada liquidez en los mercados, impulsando al alza monedas riesgosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad