;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:36

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Portador oculta síntomas de coronavirus para estar en el parto de su esposa

Papá ocultó sus síntomas de coronavirus para ver el parto de su recién nacido y ahora los tres están en cuarentena

Portador oculta síntomas de coronavirus para estar en el parto de su esposa

Portador oculta síntomas de coronavirus para estar en el parto de su esposa / Getty Images

Ciudad de México

En Nueva York un padre ocultó sus síntomas para ver a su esposa y bebé recién nacido y poder asistir en la sala de parto, ahora los tres están contagiados de coronavirus en una de las ciudades que concentra el mayor número en Estados Unidos.

Este hombre ya vivía los síntomas por COVID-19 mintió sobre su estado en el Hospital Strong Memorial en Nueva York cuando fue interrogado sobre su estado de salud, así lo informó NBC News.

Papá ocultó información sobre su estado de salud

>TE PUEDE INTERESAR: Gran error no usar mascarilla: principal científico en China ante COVID-19

Poco después del alumbramiento, la madre comenzó a sentirse enferma, mostrando síntomas de COVID-19 y fue hasta ese momento cuando su marido admitió que él había podido ser el causante porque podría estar contagiado.

El hospital que pertenece a la Universidad de Rochester, comunicó que los adultos estuvieron en una habitación privada de maternidad durante su estancia hospitalaria y permanecieron aislados de otros pacientes, además informaron que ninguno de los empleados que tuvo contacto con ellos dio positivo por COVID-19 e hicieron un llamado la pareja para permanecer en cuarentena con su bebé hasta que se conozca si realmente tienen coronavirus.

El caso ocurrió en el Hospital Strong Memorial en Nueva York

>TE RECOMENDAMOS: Mujer de 90 años con coronavirus pide dar su ventilador a paciente joven

Como medida de prevención el hospital anunció el reforzamiento de sus medidas de protección como evitar las visitas y detección de síntomas como temperatura en la unidad.

UR Medicine, la empresa dueña del hospital han respetado la ley de privacidad por lo que no puede decir si la madre, el padre o el recién nacido se infectaron con el coronavirus debido a la mala práctica del papá del bebé que ocultó información para ingresar a la sala de operación.

Los hospitales en Nueva York comenzaron a bloquear a la mayoría de los visitantes hace dos semanas para prevenir la propagación de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad