;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:33

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Realizan conferencia para niños que tienen dudas del coronavirus

Ministra convoca a conferencia dirigida a niños y resuelve sus dudas en línea sobre la pandemia del coronavirus en Noruega

Realizan conferencia para niños que tienen dudas del coronavirus

Realizan conferencia para niños que tienen dudas del coronavirus / Getty Images

Ciudad de México

Los niños fueron los primeros en saber que no irían a la escuela por el coronavirus, pero muy pocos se detuvieron a explicarles qué ocurre con la pandemia que ha atacado al mundo y sin embargo han acompañado a su familia viendo noticias e imágenes que también los alarma, por eso la ministra noruega  Erna Solberg convocó a una conferencia de prensa para niños.

La emergencia sanitaria que actualmente se vive en el mundo a causa del coronavirus (Covid-19), ha causado mucha inquietud en las personas, las noticias falsas y la desinformación causan que las personas no sepan cómo cuidarse o enfrentar el virus, pero hay dudas en especial de los niños que se deben resolver, ya que también están recibiendo la información.

>TAMBIÉN PUEDE LEER: Ella es una heroína; enfermera recibe el reconocimiento de sus vecinos

Es por eso que el gobierno de Noruega, tomo la iniciativa de dirigirse a los niños y explicarles la situación, así la primera ministra Erna Solberg convocó a una conferencia de prensa que sería exclusivamente para los niños. A dicha conferencia los periodistas no tuvieron acceso, ya que el objetivo de la mandataria era que los niños expresaran sus dudas directamente.

Erna Solberg, dijo a los niños que estaba bien sentirse asustado durante los días especiales del brote de coronavirus: "Sé que muchos niños piensan que da miedo, y lo entiendo muy bien", dijo.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg habló a los niños del país nórdico en una conferencia de prensa para resolver sus dudas sobre el coronavirus

> Aquí te decimos cómo hacer paso a paso tu propio cubrebocas

El nuevo virus ha causado en la población mucha conmoción por lo que se vive y por lo que viene a futuro, autoridades de diversos países ya han tomado medidas para la prevención del virus y evitar que se siga propagando.

Ante la situación los niños expresaron sus dudas y comenzaron a preguntar, como, por ejemplo: ¿Qué pasaría con la fiesta de cumpleaños que llevaban meses preparando?, ¿Hasta cuándo tendrán que estar en casa con papá y mamá sin poder ver a los abuelos?, o si ¿el virus podría afectar a las mascotas?, entre otras muchas dudas que surgieron.

El coronavirus SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19

La mandataria comenzó y dijo: “Esto está dando miedo a muchos niños, lo entiendo perfectamente, de hecho pueden estar un poco asustados, están sucediendo muchas cosas grandes a la vez, está bien tener un poco de miedo a ser contagiado con el nuevo coronavirus, pero sabiendo que es inofensivo para la mayoría de nosotros. Los niños solo se ponen un poco enfermos y el quedarte en casa ayuda a evitar que otras personas se contagien".

> TE PUEDE INTERESAR: Estrategias frente al coronavirus que han funcionado en distintos países

La dirigente del Ejecutivo, el ministro de Asuntos de Infancia y Familia, Kjell Ingolf Ropstad, y la ministra de Educación, Guri Melby escucharon y respondieron cada una de las preguntas que los niños escribieron en el portal oficial del Ejecutivo o enviaron por correo electrónico. Dichas preguntas fueron leídas por una funcionaria y la rueda de prensa que se transmitió en vivo.

Entre las medidas de prevención está lavar tus manos con agua y con jabón y evitar tocarte la cara

Entre algunas de estas medidas que los gobiernos han implementado, se encuentran, el aislamiento, las cuarentenas, suspensión de clases y de actividades económicas, cancelación de conciertos o de cualquier otro evento público, por lo que la medida de dar una conferencia para niños ayudará a mantener la calma en los más pequeños de la casa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad