;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:18

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Estrategias frente al coronavirus que han funcionado en distintos países

Así combate países como Suecia y Hong Kong la pandemia del coronavirus con sus estrategias específicas sin cuarentena

Estrategias frente al coronavirus que han funcionado en distintos países

Estrategias frente al coronavirus que han funcionado en distintos países / Getty Images

Ciudad de México

 Distintos países han tomado en serio las medidas para contener la pandemia por conornavirus y que no se propague en su territorio, así es como Suecia, Hong Kong y Japón y cómo ha funcionado.

Mientras que  en las calles de Estocolmo, suecia la gente disfruta del sol en un restaurante al aire libre, las cafeterías, restaurantes y tiendas siguen abiertos, no sin mencionar que los mensajes de distanciamiento social. Exhortando a trabajar desde casa y mayores de 70 años se mantengan aislados por precaución.

Así actúan en distintos países para atender la emergencia sanitaria

> El coronavirus se ha extendido por el mundo y estos son sus efectos

Entre las medidas que ha tomado son: prohibir estar de pie en los bares, restaurantes con sana distancia o bien, servicio para llevar. Secundarias y Universidades están cerradas, pero primarias y preescolares imparten clases presenciales. Las reuniones estarán limitadas a 50 personas.

La Agencia de Salud Pública remarcó que la decisión responde a una necesidad de priorizar mejor los recursos, y así centrarse en los pacientes más gravemente enfermos o en riesgo.

Imágenes en Suecia

>Ella es una heroína; enfermera recibe el reconocimiento de sus vecinos

Corea del Sur y China ha realizado pruebas a más de 10 mil por día, evalúan a más personas que en Estados Unidos, esto permite no solo aislar a los enfermos, sino que también abre la posibilidad para detectar posibles contagios que todavía no han desarrollado síntomas.

Imágenes en Taiwan

Expertos han señalado que el gobierno de Pekín ha sido un vigilante fenomenal en la detección de nuevos casos potenciales, lo que podría ser una de las causas detrás de la caída de contagios que han reportado.

Por otro lado en Taiwán, Singapur y Hong Kong han regulado que las personas permanezcan en sus casas y sancionar con multas que van desde los 3 mil dólares si es que violan la regla.

>Coronavirus: Actividades esenciales que no serán suspendidas en la CDMX

Algunos medios aseguran que Taiwán logró su contención, luego de que realizaran una preparación de comando central para el control de epidemias, fundamental para los primeros momentos del brote.

Expertos de la OMS han reconocido la rapidez y la forma funcional para su territorio en Hong Kong, Taiwán, Singapur y Suecia al instrumentar normas útiles que reducen el riesgo de ser contagiado por coronavirus, la pandemia que se ha extendido por el mundo y ha provocado la muerte de más de 300 mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad