;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:30

Tecnología digital

Tecnología digital. Captan al nuevo coronavirus dañando las células humanas

Fotos tomadas con microscopio electrónico captan cómo el coronavirus ataca las células humanas con en proceso de autodestrucción, rodeadas por los mic

Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés)

Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) / Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés)

Ciudad de México

Fotografías del nuevo coronoavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia en este 2020 se han difundido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos a los que tuvimos acceso.

Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID)

Es una serie de fotografías tomadas por un microscopio electrónico para estudiar y observar la forma en que ataca las células del cuerpo humano, en estas imágenes se puede ver cómo los virus rodean las células sanas y se adhieren para pasar al proceso de apoptosis, que es la destrucción celular provocada por el mismo organismo para controlar su desarrollo o crecimiento.

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. / Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID)

> Mapa: Así el coronavirus se ha expandido por México

Una de las características del virus es la corona (de ahí el nombre de coronavirus) y que con esas ‘espinas’ de proteína, se adhiere a la célula sana y obliga a replicar el ARN que contiene su información genética como si fuera propio. Este virus es tan pequeño que no se alcanza a observar completamente en el lente tradicional, alcanza cerca de los 100 nanómetros.

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. / Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos

Con estas fotografías que son parte de la investigación que ha revelado la capacidad para alterar su forma en función en condiciones ambientales. Científicos de China, Estados Unidos y Rusia han compartido estas fotografías desde mediados de febrero.

> El coronavirus se ha extendido por el mundo y estos son sus efectos

Los antibióticos no son eficaces contra los virus / Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos

Las fotografías fueron tomadas y después coloreadas al publicarlas.

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus, previo al COVID 19 en el 2003 también en China se tuvo un brote del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV) que afectó a la población.

La principal forma de propagación de la enfermedad es a través de las gotículas respiratorias expelidas por alguien al toser. / Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad