• 30 ABR 2024, Actualizado 04:43

EN VIVO

'El lunares' fue vinculado a proceso por homicidio calificado

La tercera fue la vencida y un juez de control vinculó a proceso a Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, por el delito de homicidio calificado, por lo que continuará el proceso en su contra con prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente.

Asimismo, en la sala de oralidad 7 del tribunal Superior de justicia, el juzgador Roberto Enrique Castellanos Barroso otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria. Luego de casi tres horas que duró la diligencia, a través de una video conferencia, de audiencia, el impartidor de justicia determinó que había los elementos suficientes para presumir su posible participación en el asesinato de una mujer cometido el 18 de junio del año pasado, en calles de la colonia Morelos.

En la audiencia, el juez descartó la declaración de la hija de la víctima, dado que contrasta con los resultados de los diversos informes y el testimonio de una persona de nombre Tonatiuh sobre los hechos ocurridos en el cruce de las calles de Jesús Carranza y Matamoros. Asimismo, indicó que esta adminstración continúa fabricando delincuentes como en la década de los 70.

El Lunares fue detenido en Hidalgo el 31 de enero. Primero libró las acusaciones por delitos federales contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo, por lo que fue dejado en libertad del Penal Federal del Altiplano. Después fue puesto en libertad por segunda ocasión tras haber sido imputado por secuestro exprés agravado porque la presunta víctima dijo que no era comerciante, como se indicó en la carpeta de investigación, y que hubo usurpación de identidad, lo cual probó con una identificación de la empresa en la que trabaja desde hace 16 años.

Con esa determinación abandonó el Reclusorio Norte. Sin embargo, volvió a ser encarcelado, ahora en el Reclusorio Oriente acusado por este delito de homicidio calificado, con el cual, ahora sí, la Fiscalía Capitalina logró que el presunto líder de la Unión Tepito se quede en prisión