CORONAVIRUS DE WUHAN

Reportan primer caso de coronavirus entre humanos dentro de EU y Francia

Horas antes de que la epidemia por coronavirus se convirtiera en emergencia internacional, Estados Unidos y Francia reportaron nuevos contagios

Reportan primer caso de coronavirus entre humanos dentro de EU y Francia

Luego de que la epidemia por coronavirus en Estados Unidos y Francia escalara a nuevos contagios la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho la declaratoria de emergencia internacional.

Esta es la sexta vez en la historia que el máximo organismo sanitario del mundo ha emitido una emergencia global.

Horas antes del anuncio de la OMS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportó el primer contagio de persona a persona en ese país.

Italia retiene a crucero con 7 mil personas por sospecha de coronavirus

Se trata de un paciente en Illinois y la transmisión se dio entre un matrimonio que estaba en contacto cercano. La esposa, una mujer de 60 años, viajó a Wuhan, China, y fue diagnosticada con el virus hace unos cuantos días.

El esposo, un residente de Chicago también de 60 años, padece problemas de salud importantes y no había viajado a China.

Así mismo Francia detectó el sexto caso por la cepa nCoV 2019 de coronavirus. Éste fue el primer contagio dentro de sus fronteras de persona a persona.

Sube a 170 la cifra de muertos por coronavirus en China

La confirmación también se emitió unas horas antes de que la OMS declarara emergencia internacional.

El paciente fue infectado por una persona que regresó de la ciudad china de Wuhan de acuerdo con el director general de Salud Jérôme Salomon en conferencia de prensa.

El miércoles las autoridades francesas registraron el quinto caso, una mujer china de 50 años contagiada por su padre de 80 años. Pero se desconoce si la transmisión ocurrió en suelo francés o ya había llegado enferma.

Científicos logran recrear coronavirus y abren la posibilidad de una cura

Vietnam, Alemania y Japón también ya han reportado casos de contagio entre personas en sus territorios.

De acuerdo con el último reporte hay 7 mil 800 personas infectadas en China y otros 18 países y han perdido la vida 170 enfermos.

La OMS sólo ha hecho declaratorias de emergencia internacional en 2009 con el virus H1N1, 2014 con la polio, 2014 con el ébola en África Occidental; 2016 con el zika y 2019 con el ébola en la República Democrática del Congo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir