;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:23

CORONAVIRUS DE WUHAN

CORONAVIRUS DE WUHAN. Científicos logran recrear coronavirus y abren la posibilidad de una cura

Por primera vez el coronavirus fue reproducido con éxito en un cultivo celular alimentando las esperanzas de encontrar una vacuna

Científicos logran recrear coronavirus y abren la posibilidad de una cura

Científicos logran recrear coronavirus y abren la posibilidad de una cura(Getty Images)

El mundo podría estar cerca de inventar una vacuna contra la nueva cepa de coronavirus surgida en la ciudad china de Wuhan.

Científicos australianos del Instituto para Infecciones e Inmunidad Peter Doherty de Melbourne lograron por primera vez reproducir el virus en un cultivo celular fuera de China.

El instituto compartirá su investigación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para establecer diagnósticos precisos en todo el mundo.

Coronavirus de Wuhan en cultivo / Julian Druce, The Doherty Institute.

Todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus

"El virus puede ser usado en los estudios de efectividad de vacunas y medicamentos. Nos da además la oportunidad de crear una prueba para una primera generación de anticuerpos”, dijo a la televisora china CGTN el científico Mike Catton, director de Laboratorio de Referencia para Enfermedades Infecciosas.

Este avance además aporta detalles cruciales para estudiar aspectos como casos de infección sin síntomas o manifestaciones leves del virus que no hayan sido detectadas por las autoridades sanitarias.

"Los funcionarios chinos difundieron la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico, sin embargo, tener el virus real significa que ahora contamos con la capacidad de validar y verificar todos los métodos de prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Será un cambio de juego para el diagnóstico ", dijo en un comunicado Julian Druce, jefe del Laboratorio de Identificación de Virus en el Instituto Doherty.

Se eleva a 132 el número de fallecidos por coronavirus en China

El virus fue cultivado a partir de una muestra de un paciente que llegó el 24 de enero al Laboratorio de Referencia de Enfermedades Infecciosas Victorianas del Hospital Royal Melbourne (VIDRL) en el Instituto Doherty.

Hasta el momento la epidemia de coronavirus ha terminado con la vida de 132 personas y ha infectado alrededor de 6 mil personas en China.

En Australia las autoridades sanitarias han detectado al menos 6 pacientes infectados con el coronavirus de Wuhan.

Hasta el momento han perdido la vida 132 pacientes del coronavirus de Wuhan

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad