;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:11

Coronavirus de Wuhan

Coronavirus de Wuhan. Italia retiene a crucero con 7 mil personas por sospecha de coronavirus

Alrededor de 7,000 personas fueron retenidas en el barco, 6,000 de ellas son pasajeros y la otra parte son de la tripulación

Italia retiene a crucero con 7 mil personas por sospecha de coronavirus

Italia retiene a crucero con 7 mil personas por sospecha de coronavirus / Getty Images

Mexico City

Bloquean un crucero, en puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por posibles casos de coronavirus a bordo, así lo informaron autoridades sanitarias locales.

Alrededor de 7,000 personas fueron retenidas en el barco, 6,000 de ellas son pasajeros y la otra parte son de la tripulación.

También te puede interesar: Científicos logran recrear coronavirus y abren la posibilidad de una cura

"El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos", informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

De acuerdo al comunicado de la empresa italiana Costa Cruceros, que está a cargo del viaje, informó que se activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda.

Por el momento se han realizado los primero análisis y todo indica que en los primeros resultados no se ha detectado la cepa del virus / Getty Images

“La mujer, de 54 años, fue puesta en un cuarto aislada  junto con su compañero de viaje. Es nuestra máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, añadió.

También te puede interesar:Mexicano comparte en sus redes sociales imágenes desde Wuhan China

Por el momento se han realizado los primero análisis y todo indica que en los primeros resultados no se ha detectado la cepa del virus, informó la AFP una fuente del ministerio de Salud al referirse a los análisis sobre la presencia del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad