Medio ambiente

"Queridos Reyes Magos"; piden mandar carta sin globos

Crean campaña para evitar que niños usen globos en día de Reyes Magos

"Queridos Reyes Magos"; piden mandar carta sin globos

Crean campaña para evitar que niños usen globos en día de Reyes Magos.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) tiene una campaña para evitar que los niños usen globos en las cartas que envían a los Reyes Magos.

> TE PUEDE INTERESAR: Gaby Baeza; mexicana que lleva casi tres años sin producir basura

Los globos pueden tardar hasta 450 años en degradarse, por lo que la invitación es que este próximo 5 de enero en vez de lanzar un globo donde pedirán sus deseos, sea la acción tradicional de colocar la carta en el zapato.

Dentro del proyecto de la Ciudad de México, que estará en marcha el próximo 1 de enero “Por una ciudad sin plástico”, la campaña que se ve en redes sociales del medio ambiente incluye trabajar el tema de globos para los Reyes Magos la madrugada de próximo 6 de enero.

>TE RECOMENDAMOS: Adiós a las bolsas de plástico a partir del próximo año en la CDMX

El objetivo es que para 2021 los capitalinos estén acostumbrados a reducir su uso de plásticos y materiales contaminantes en su día a día, por lo que el plan entrará en marcha en enero de 2020.

Marina Robles García, titular de la dependencia refirió que el uso de globos puede ocasionar daños a especies y ecosistemas del Valle de México, pues los globos pueden tardar 450 años en degradarse.

Agregó que los globos al viajar en el aire pueden llegar a descender en zonas como océanos, ríos, lagunas y mares.

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Contaminación por plástico en el mar afecta a estas especies

La recomendación es que los niños utilicen la forma tradicional de colocar en su zapato debajo del árbol su carta.

La campaña ya se puede ver en spots de sus cuentas de redes sociales, además se verá la promoción de no usar platos y vasos de plástico, esto con el objetivo de que se logre el evitar el uso de desechables de estos materiales.

Una iniciativa similar fue promovida en Estados Unidos, por el Fish and Wildlife Service, y la National Audubon Society, para evitar el uso de globos en celebraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir