Ahora podrás hospedarte en la que fuera casa de Pablo Escobar

Esta es la mansión donde descansaba Pablo Escobar en Tulum y ahora será un hotel

La casa de Pablo Escobar, el narcotraficante más conocido en el mundo, se convertirá en un hotel de lujo en Tulum.

Pablo Escobar contaba con una casa de descanso que se encuentra en Tulum, se le conocía como la “Casa Magna” y ahora se convertirá en un hotel de lujo.

> TE PUEDE INTERESAR: La paradisíaca propiedad de “El Marro” que incautaron en Guanajuato

Con información de El Financiero, se sabe que esta propiedad que se construyó hace 27 años en el kilómetro 9.5 del camino Tulum Punta Allen, a un kilómetro del acceso a la reserva ecológica de Sian Ka´an y a 15 de la zona arqueológica, frente al mar azul de la península.

Se sabe que esta propiedad pertenecía a Pablo Escobar y era un amigo cercano de quien fuera “El Señor de los Cielos”, Amado Carrillo. Sin embargo, después de 1993, la construcción fue abandonada y recientemente fue adquirida por Thor Equites Group.

Luego de haber pasado por distintos grupos, Thor Equites Group, que es una empresa hotelera planea desarrollar un lujoso hotel para las personas que gusten de la exclusividad y tengan curiosidad por saber cómo vacacionaba el famoso narcotraficante.

> TE RECOMENDAMOS: Genaro García Luna y sus paradisíacas propiedades de millones de dólares

Este complejo se compró en 17.5 millones de dólares que alguna vez perteneció al capo colombiano, de acuerdo con un representante de la firma, asegura el diario El Financiero.

El diario también agrega que se planea gastar hasta 100 millones de dólares para desarrollar 40 habitaciones de hotel de lujo, un spa y tiendas de alta gama.

Casa Magna, fue el sitio de un pequeño hotel, actualmente desocupado. Se encuentra justo al lado de la playa. Ahora presenta una colección de obras contemporáneas adquiridas por el propietario.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Así es la mansión que Elba Esther Gordillo vendió en 75 millones de pesos

Una de las partes se convirtió en el hotel Casa Malca, propiedad del coleccionista colombiano Lio Malca.

En 1997, la construcción fue incautada por la Fiscalía y quedó abandonada. Seis años después, fue entregada al Servicio de Administración de Bienes Asegurados, quienes en 2005 la cedieron a la empresa Amansala, que la habilitó como Casa Magna Amansala Eco Chic Resort, que operó hasta 2008.

Cargando