;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:37

Extinción especies

Extinción especies. Jamás los volveremos a ver; seis animales extintos a causa del ser humano

Se cree que unas 10,000 especies se pierden para siempre cada año

Jamás los volveremos a ver; seis animales extintos a causa del ser humano

Jamás los volveremos a ver; seis animales extintos a causa del ser humano / Getty Images

Mexico City

La palabra extinción es una problemática que se está volviendo cada vez más común en nuestro planeta, pues existen especies que están desapareciendo a una velocidad alarmante debido a la actividad humana.

Según las cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés, una ONG de preservación de la vida silvestre, se cree que unas 10,000 especies se pierden para siempre cada año.

Se cree que unas 10,000 especies se pierden para siempre cada año / Getty Images

También te puede interesar: Encuentran casi 100 kilos de basura en el estómago de una ballena

Pero también aclaró que es difícil estar seguro de las cifras absolutas, pues para empezar no se sabe cuántas especies existen.

Aquí enlistamos algunas especies que no volveremos a ver a causa de nuestra irresponsabilidad:

 Foca monje del Caribe

La causa de la extinción fue debido a que fue perseguida por el aceite que se pudía extraer de su grasa / Getty Images

Esta especie vivió alguna vez en el golfo de México, la costa este de América Central y las costas del norte de América del Sur.

La causa de la extinción fue debido a que fue perseguida por el aceite que se puede extraer de su grasa y la sobrepesca de sus fuentes de alimentos.

También te puede interesar: Todavía hay esperanzas; Lobo Mexicano sale de la lista de especies extintas

La última ocasión que fue vista fue en 1952 en la isla Serranilla, entre Jamaica y Nicaragua.

Cuaga

La última cuaga, perdió la vida en el zoológico de Artis de Amsterdam en agosto de 1883.

El motivo de su desaparición fue por su belleza inusual, pues la mitad frontal de ese animal africano era rayada como la de una cebra, pero su mitad inferior era marrón como la de un cababallo.

Cologo Rojo de Miss Waldron

Esta especie no ha sido vista desde 1978, este mono de crin roja de tamaño mediano se ha considerado extinto desde principios de la década de 2000.

También te puede interesar: Nace mono araña en el Cañón del Sumidero; especie en peligro de extinción

Era una criatura gentil, acostumbrada a vivir en grandes grupos en lo alto de las copas de los árboles y se vio obligada a cambiar su forma de vida cuando el hombre comenzó a acortar su hábitat.

Mejillón de Alabama

El mejillón vivió en el río Mobile de Alabama, en EU, hasta 2006.Lo que esta especie hacía era sorprendente, pues este molusco filtraba el agua contaminada del río, pero desafortunadamente los niveles de polución se volvieron altos que el animal ya no pudo soportarlos.

Dodo

Los humanos llegaron al país insular del océano Índico, trayendo consigo otros animales y su propio apetito por la carne y por obvias razones el dodo no duró mucho / Getty Images

Este otro animal fue víctima de la extinción gracias a los humanos, la ave no voladora, vivió en la isla de Mauricio, sin depredadores naturales.

Pero todo se complicó cuando los humanos llegaron al país insular del océano Índico, trayendo consigo otros animales y su propio apetito por la carne y pues por obvias razones el dodo no duró mucho.

Vaca marina

Las principales razones de interés para los cazadores eran su notable aspecto, piel formidable y toda esa grasa valiosa.

Se cree que fue eliminada por una combinación de caza y cambios en su entorno de alimentación, no mucho después de la desaparición del dodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad