Todavía hay esperanzas; Lobo Mexicano sale de la lista de especies extintas

El Lobo Mexicano desde la década de los 70 se había declarado “Extinto del Medio Silvestre” debido a la caza indiscriminada

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha dado buenas noticias respecto al Lobo Mexicano que desde la década de los 70 se había declarado “Extinto del Medio Silvestre” debido a la caza indiscriminada.

Esto se pudo lograr debido a los trabajos de reproducción en cautiverio en EU, pero después se tuvo un esfuerzo en México por reintroducirlos a la vida silvestre en la Reserva de la Biósfera de Janos en Chihuahua, así lo dio a conocer el doctor Gerardo Ceballos, encargado del Laboratorio de Ecología y conservación de Fauna Silvestre del Instituto de Ecología.

La Reserva de la Biósfera de Janos es un proyecto que incluye la conservación de los ambientes naturales / Getty Images

También te puede interesar: Tortuga salió del mar para desovar pero construyeron aeropuerto en la playa

La Reserva de la Biósfera de Janos es un proyecto que incluye la conservación de los ambientes naturales con la reintegración de todos los elementos de la fauna que se han perdido.

Por otro lado la doctora Esther Quintero, coordinadora de especies prioritarias de CONABI, recalco que el listado debería realizarse cada tres años para tener la más reciente información sobre el estado de conservación de las especies.

Cargando