;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:43

Extinción especies

Extinción especies. Nace mono araña en el Cañón del Sumidero; especie en peligro de extinción

Luego de tres años especialistas en vida silvestre reportaron que la pareja superviviente fue observada recientemente cuidado a una cría

Nace mono araña en el Cañón del Sumidero; especie en peligro de extinción

Nace mono araña en el Cañón del Sumidero; especie en peligro de extinción / Getty Images

Mexico City

En el Parque Nacional Cañón del Sumidero se registró el nacimiento de una cría de mono araña, una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Varios monos araña fueron rehabilitados en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, ZOOMAT, en la zona oeste de este parque, pero no se había tenido registro de la existencia del espécimen,. Más tarde en 2016 se liberó a una docena de esta especie, siete machos y cinco hembras.

La autoridad ambiental pidió a los prestadores de servicios turísticos mantener una distancia de al menos 20 metros con respecto al sitio de avistamiento / Getty Images

También te pude interesar: No todo está perdido; cachorritos de Lobo Mexicano continúan naciendo

Cuando el grupo de monos araña fueron liberados se decidió que fuera en una superficie de selva mediana de aproximadamente 100 hectáreas, a 17 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

Antes de liberarlos se les colocó un collar satelital de acero inoxidable con piezas de plástico de colores teniendo varias formas de monitorearlos y así poder detectar su ubicación y su manera de vivir.

En los primeros meses de supervisión se observaron a tres grupos de los mamíferos alimentándose principalmente de hojas tiernas y retoños de árboles de Ramón, chicozapote, higo y palo de mulato regularmente en la orilla del río y en la parte alta del sitio de liberación.

Luego de tres años especialistas en vida silvestre reportaron que la pareja superviviente fue observada recientemente cuidado a una cría.

También te puede interesar: Muy lamentable; pierden la vida 14 ajolotes en el Parque Tezozómoc

Para fines de conservación y resguardo de la cría y de la fauna en general, la autoridad ambiental pidió a los prestadores de servicios turísticos mantener una distancia de al menos 20 metros con respecto al sitio de avistamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad